‘Cyrano de Bergerac’, de Jean-Paul Rappeneau, en ‘Días de cine clásico’

  • Gérard Depardieu fue el encargado de meterse en la piel del poeta y dramaturgo francés Cyrano de Bergerac, papel por el que fue nominado al Oscar y le permitió ganar el galardón de Mejor actor en el Festival de Cannes y los César
  • Cyrano de Bergerac es la adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo título escrita por Edmond Rostand

    Cyrano (Gérard Depardieu) es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane (Anne Brochet) a través de Christian de Neuvillette (Vincent Pérez), el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor.

    Una historia de capa y espada

    Cyrano de Bergerac se basa en la obra teatral, del mismo título, escrita por Edmond Rostand. Además de dirigir, Jean-Paul Rappeneau se encargó de elaborar el guion del filme, con la ayuda de Jean-Claude Carrière. La película francesa se coló en la ceremonia de los Oscar, ganando el de Mejor vestuario y acumulando cinco nominaciones. Además, se llevó el Globo de Oro en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

    El gran protagonista, encargado de dar vida en la gran pantalla a Cyrano de Bergerac, fue Gérard Depardieu, que por este papel ganó el premio de Mejor actor en el Festival de Cannes de 1990.

    Cyrano de Bergerac. EE.UU., 1990. Aventuras. 137 min. Dir.: Jean-Paul Rappeneau. Int.: Gérard Depardieu, Vincent Pérez, Anne Brochet, Jacques Weber, Roland Bertin, Joseane Stoleru, Philippe Volter, Philippe Morier-Genoud, Pierre Maguelon.

    NOTA: Esta película puede verse en Amazon Prime Video o Filmin


    Fuente: Leer Artículo Completo