‘Cuando ya no esté’: la lucha de una madre para proteger a sus hijos

  • Cuando ya no esté: el Multicine de Antena 3 apuesta por la concienciación en la semana contra el cáncer.
  • Las mejores series para ver esta semana en plataformas.

    La lucha contra el cáncer es una de las causas que más conciencias remueve en nuestra sociedad. Esta semana (el 4 de febrero) se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y Antena 3 ha querido aportar su granito de arena en su difusión con una película comprometida, de amor familiar, pero que también transmite lo duro de esta enfermedad. Lo más impactante es que, en esta ocasión, se trata de una película basada en una historia real.

    El sábado 6 de febrero, a las 16.00, el Multicine ofrece Cuando ya no esté, un telefilm producido por el canal francés TF1 y BE-FILMS. En ella conoceremos la historia de Marie-Laure Picat, madre de cuatro niños, cuya vida está a punto de transformarse de forma radical. En su última visita al médico descubre que el cáncer del que es víctima se ha extendido y que no le quedan más que algunos meses de vida.

    La noticia es absolutamente devastadora y Marie-Laure no hace más que temer por el cuidado de sus pequeños. Su mayor preocupación es asegurar su futuro y felicidad y empieza a barajar sus opciones. Decidida a que crezcan juntos en la misma familia, y sabiendo que su padre no es una opción para hacerse cargo de ellos, iniciará una dura etapa de trámites para encontrar la mejor manera de que sus hijos se críen juntos. La tarea no será nada fácil.

    Su intención de encontrar una familia que los mantenga unidos a los cuatro una vez que ella ya no esté ya es bastante compleja, por lo que implica asumir la custodia de cuatro niños al mismo tiempo. Pero nos se enfrenta solo a eso. Mientras lidia con lo peor de su enfermedad tiene que sortear la rigidez de los servicios sociales que se oponen a los deseos de la madre.

    La labor de difusión del cine

    El impacto de lo visual es innegable. Muchas películas aprovechan sus características técnicas y artísticas para comunicar un mensaje de concienciación. La dramatización de situaciones que se ven en el día a día de familias de todo el mundo ayuda a hacernos una idea de lo complejo que es convivir con una enfermedad, como le ocurrió a la auténtica Marie-Laure Picat, inspiración de Cuando ya no esté.

    Fuente: Leer Artículo Completo