‘Cobra Kai’: Terry Silver será el villano de la temporada 4 de la serie de Netflix

  • Terry Silver, personaje del universo Karate Kid interpretado por Thomas Ian Griffith, vuelve al dojo de los Cobra Kai en la cuarta temporada de la serie de Netflix.
  • “Ahora empieza el verdadero dolor”, avanza el primer tráiler de los nuevos capítulos sobre la llegada del villano.
  • Los fichajes de la temporada 4 de Cobra Kai.
  • La serie protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka llegará a la plataforma en otoño.

    Sabíamos que él era el destinatario de la llamada que John Kreese (Martin Kove) hizo al final de la tercera temporada, pero cruzábamos los dedos para que no pisase de nuevo el dojo de los Cobra Kai. Pues bien, los guionistas no han escuchado las plegarias de los fans de LaRusso y Lawrence y traen de vuelta a Terry Silver, el mítico villano de Karate Kid III. El amigo y compañero en Vietnam del sensei Kreese cumple su promesa de estar siempre a su lado y regresa para ayudarle a destrozar al combo formado por los Miyagi-Do y los Colmillo de Águila en el Torneo del Valle.

    “Nunca imaginé volver a interpretar este personaje, pero menuda oportunidad más increíble para cerrar el círculo de Terry Silver. Cuando dicen que Cobra Kai nunca muere, lo dicen en serio”, asegura el actor, que adelanta que “es hora de salir de las sombras”.

    Si recapitulamos, sabremos que este personaje, al que se ha aludido en muchas ocasiones en forma de flashbacks en la tercera temporada, es un compañero de la Guerra de Vietnam de Kreese al que salva la vida en un combate a muerte en el que le sustituye. Agradecido, el personaje al que llama Twig le dice: “Te debo una, me salvaste el culo. Cualquier cosa que necesites, estoy aquí para ti. Para toda la vida”. Pues bien, ese momento ha llegado y el personaje interpretado por Thomas Ian Griffith acude al rescate del sensei como ya hizo en la tercera película de Karate Kid (1989) en la que se convirtió en el enemigo a batir de Daniel LaRusso y puso a prueba su fidelidad al Sr. Miyagi. Ahora, el fundador de Cobra Kai, el dojo que compró para su amigo, vuelve al tatami.

    Estreno

    La cuarta temporada de Cobra Kai ya se ha grabado y Netflix ha anunciado que se estrenará en otoño de 2021. Es decir, en algún momento entre los meses de octubre y diciembre.

    En una entrevista en un panel para PaleyFest, los productores Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg aseguraron que han preparado para los fans de la serie una cuarta temporada emocionante: “Todo lo que puedo decir es que fue muy importante para nosotros terminar la temporada 3 de la forma en que lo hicimos con una especie de ‘yeah’ como un sentimiento en lugar de ‘aw’ como fue la temporada 2 (que terminó con el accidente de Miguel). Y queremos transmitir ese sentimiento. Queremos seguir proporcionando la dopamina que genera esa buena sensación. Queremos asegurarnos de que estamos dando escalofríos, lágrimas, carcajadas y puñetazos. Es la misma receta con diferentes gustos y todo lo demás, pero es aún más grande, así que estamos muy, muy orgullosos de lo que estamos haciendo hasta ahora. No puedo esperar a que veáis lo que están haciendo todos”, comentaron.

    El universo ‘Karate Kid’ en ‘Cobra Kai’

    Los guiños de la ficción protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka a la saga de los 80 son continuos. La serie (primero en Youtube y después en Netflix) retomó la rivalidad de los protagonistas más de 30 años después del combate que terminó con la célebre patada de la grulla, pero también trajo de vuelta a muchos de sus protagonistas y escenarios míticos. Así, el Sr. Miyagi (Pat Morita), fallecido en 2005, aparece continuamente en la serie en el recuerdo de su pupilo, pero hay continuos guiños a la película como el Ford Super Deluxe de 1947 amarillo que el sensei le regala a Daniel y que éste conserva en Cobra Kai; el minigolf Golf N Stuff, escenario de la primera cita de Daniel y Ali que también lo es para Miguel y Sam; y la presencia de muchos de los protagonistas de la saga de los 80 que han vuelto para la serie de Netflix.

    Martin Kove (Kreese), Rob Garrison (Tommy), Ron Thomas (Bobbby) y Tony O’Dell (Jimmy), Randee Heller (Lucille LaRusso, madre de Daniel), Tamlyn Tomita (Kumiko), Yuji Okumoto (Chozen) o Elisabeth Shue como Ali Mills, son algunos de los reencuentros que ya hemos vivido mientras se rumorea que también aparecerá Hilary Swank, Julie Pierce, la pupila de Miyagi en la cuarta película.

    Fuente: Leer Artículo Completo