‘Cómo conocí a vuestro padre’ homenajea a la original y a Bob Saget en su estreno

  • Cómo conocí a vuestro padre se verá en España muy pronto a través de Disney+.
  • Su primer episodio rinde homenaje a la serie original y al que fue su narrador, Bob Saget.

    Cómo conocí a vuestro padre se ha estrenado en Hulu sentando las bases de la serie. El spin-off de Cómo conocí a vuestra madre, la sitcom que nos acompañó entre 2005 y 2014, durante nada menos que nueve temporadas, y iniciado su emisión en la plataforma estadounidense un poco antes de su llegada a España, donde podremos verla a través de Disney Plus.

    Pero es justo para todos los fans de la original saber que la ficción no solo no reniega de la original sino que remite a ella directamente. El primer episodio comienza con una versión actualizada de la misma cabecera, pero también vemos algunos rasgos que podemos identificar con el estilo HIMYM (How I Met Your Mother), como la existencia de un bar de referencia para el nuevo grupo de amigos, las escenas en un coche (que transforman el taxi de Ranjit en el VTC de Jess) o la importante presencia de los pisos neoyorkinos como decorado.

    Es precisamente en este aspecto en el que Cómo conocí a vuestro padre nos ha regalado lo que comúnmente se conoce como un Easter Egg, un detalle escondido especialmente dedicado para los seguidores de la original. Hacia el final del episodio, la nueva pandilla se reúne en el piso de Sid que, casualmente, es el mítico apartamento que habitaron Marshall, Lily y Ted en Cómo conocí a vuestra madre.


    Cómo conocí a vuestro padre: el homenaje a Bob Saget

    El primer episodio de la nueva ficción se ha estrenado con gran expectación por las novedades que podía ofrecer y la constante comparativa con su predecesora. Sin embargo, aunque en muchos aspectos evoluciona con respecto a la original, sobre todo en algunas temáticas sociales como la diversidad racial, sexual, el #MeToo, entre otros, hay elementos que no han querido modificar.

    Por eso, en Cómo conocí a vuestro padre se ha mantenido la figura del narrador, en este caso interpretado por Kim Cattrall, como versión adulta de Sophie. Pero el equipo de la serie ha considerado que ese papel fue clave en la original y por eso han dedicado este primer capítulo al actor que puso voz al Ted Mosby adulto, el recientemente fallecido Bob Saget.

    Fuente: Leer Artículo Completo