Boris Izaguirre estrena nuevos ‘Lazos de sangre’

  • Boris Izaguirre vuelve a ponerse al frente del programa de TVE y moderará también su coloquio posterior.
  • Así fue la presentación de la nueva temporada de Lazos de sangre.
  • María Jiménez inaugura el martes 20 la cuarta temporada de Lazos de sangre.

    Este retrato íntimo de grandes protagonistas de la sociedad española es, desde hace cuatro años, uno de los éxitos del verano. Boris Izaguirre continúa al frente de esta producción de Tesseo que ahora emite La 1 cada martes.

    «El objetivo es que el público lo sienta como un directísimo. Queremos pulsar emociones. Conocer estas historias nos ayuda a ir hacia delante y a buscar el éxito en nosotros mismos», dice el presentador, que ha impreso su sello de «cercanía y curiosidad» a este espacio de imágenes inéditas del Fondo Documental de RTVE, y también de testimonios. «No solo la sangre importa. Hay amigos que crean lazos y lo vamos a mostrar», añade Boris.

    Entregas inmediatas

    Tras la primera emisión dedicada a María Jiménez, con una entrevista «sincera», Lazos de sangre recordará los inicios de María Teresa Campos en la radio y su lucha para sacar adelante a sus dos hijas, su pasión por la política y su decepción constante en el amor.

    El programa contará también la historia de cómo un humilde taxista un día dio un volantazo a su vida y se convirtió en el cantante El Fary. Sus hijos, Javier y Raúl, hablarán de su faceta como padre, de su carisma y de esa gracia natural con la que conquistó a la mismísima Ava Gardner.

    Y viajará al glamur y el lujo de la jet set marbellí en los años 80 y 90 para recordar la época dorada de la ciudad más famosa de la Costa del Sol con sus protagonistas: Luis Ortiz, Yeyo Llagostera, el conde Rudi, María Luisa de Prusia, Hubertus de Hohenlohe…

    150 entrevistados

    Estos cuatro documentales son el aperitivo hasta completar en otoño 17 entregas, con unos 150 testimonios de quienes conocen bien a los protagonistas: «¡Es un número fantástico! –exclama Boris–. En cualquier caso, lo importante son los nombres elegidos y lo confiados y a gusto que se sienten cuando les entrevistamos».

    Entre ellos están Manuel Díaz El Cordobés y Los del Río. El diestro ha adelantado que desvelará sus sueños de juventud: «Es el momento de contar cómo estoy por gratitud a los míos». Declaraciones como «Yo he perdonado a Manuel Benítez Pérez», son un anticipo. Y Los del Río han versionado su mítico Sevilla tiene un color especial para celebrar con el público 60 años de carrera.

    Además, Lazos de sangre entrevistará a Daniel Pontes, heredero de Lina Morgan, en su primera vez en un plató; recuperará los sonidos de Alaska y el Dúo Dinámico, y hablará con dos damas del teatro, Concha Velasco y Lola Herrera.

    Y continúan los debates con Boris y nuevos tertulianos. «La tele siempre me ha echado una mano cuando he estado perdido. Ahora estoy en un buen momento y debo ser agradecido», dice el también presentador de Prodigios y colaborador de La hora de La 1, nominado a los premios Iris: «No me lo puedo creer. ¡Nunca imaginé en mi vida que fuera a competir con Mercedes Milá!».

    Fuente: Leer Artículo Completo