‘Billions’ estrena su temporada 6 sin Damian Lewis

  • Billions regresa a Movistar+ en su sexta temporada.
  • La serie continúa su andadura sobre los entresijos de Wall Street, esta vez sin Damian Lewis en el papel principal.

    Como muchos otros géneros, las series sobre el universo de los negocios han proliferado en los últimos años, cada una de ellas abordando un enfoque diferente. En España hemos podido disfrutar de las intrigas familiares de Succession (HBO Max), descubrir las consecuencias de la crisis de 2008 en Devils (Movistar) o indagar en la creación de criptomonedas con StartUp (Netflix).

    Por eso, la serie que mejor retrata el universo de Wall Street regresa a la televisión para mostrar nuevos problemas de los financieros, empresarios y empleados del Estado que lidian a diario con la economía del país. Las intrigas, estrategias y trucos de Billions podrán volver a disfrutarse en España desde el lunes 24 de enero.

    Movistar+ estrena la temporada 6 de la ficción con un arranque muy potente, pues hay un nuevo titán en el olimpo de las finanzas. El polvo levantado por la quinta temporada se disipa para revelar un mundo que ha evolucionado. Con Axe (Damian Lewis) desaparecido y Michael Prince asumiendo su lugar, Chuck (Giamatti) debe desarrollar una nueva estrategia que es más aguda y sofisticada que antes. Todos los jugadores, desde Wags (David Costabile) hasta Wendy (Siff), desde Taylor (Asia Kate Dillon) hasta Sacker (Condola Rashad), y por supuesto Senior (Jeffrey DeMunn), deben afilar sus armas y buscar nuevas alianzas para sobrevivir. El terreno está en contínuo cambio y lo que está en juego es sagrado. Nuevo rey, nueva guerra, nuevas reglas.


    Billions: reparto de la temporada 6

    La dinámica de Billions cambia en la sexta temporada debido a una sustancial modificación en su reparto. Hasta el sorprendente final de la quinta tanda habíamos visto a Damian Lewis (Homeland, Life) liderar el elenco con su personaje, Bobby Axelrod. Pero el actor, que en abril de 2021 tuvo que despedirse de su esposa Helen McCrory (Polly Gray en Peaky Blinders), fallecida a causa de un cáncer, decidió tomarse un descanso de la interpretación por una temporada. De modo que el equipo de guionistas exploraron nuevos caminos para el resto de personajes.

    Por eso, tras la fuga de Bobby a Suiza para escapar del fiscal general del Estado Chuck Rhoades (Paul Giamatti, Lodge 49, Downton Abbey), vemos ascender a nuevo rey de las finanzas a Michael Prince asumiendo su lugar. Corey Stoll (Ant-Man, House of Cards) salta así a la primera línea de las tramas, acompañado por Maggie Siff (Mad Men) y Daniel Breaker (Girls5eva), quien interpreta a Scooter, y que tendrá un papel relevante en esta nueva entrega.

    La serie creada por Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin completa su reparto con David Costabile, Condola Rashad, Asia Kate Dillon, Jeffrey DeMunn, Malin Akerman, Toby Leonard Moore, Arthur J. Nascarella y Julianna Margulies, entre otros muchos.

    Fuente: Leer Artículo Completo