‘Benidorm Fest 2022’: Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, a la final

  • Los candidatos de la segunda semifinal de ‘Benidorm Fest 2022’
  • Denuncian TONGO en el ‘Benidorm Fest’ por el grupo Tanxugueiras

    ¡El Benidorm Fest ha arrancado oficialmente! La nueva preselección eurovisiva española cuenta ya con sus primeros cuatro finalistas: Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava. Después de los ensayos individuales del lunes y el general de este miércoles, esta noche se ha celebrado la primera semifinal del BeFest donde seis propuestas se han subido al escenario del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm para hacerse con una de las 4 plazas para la gran final de este sábado.

    ‘Benidorm Fest 2022’: los finalistas

    Chanel se ha colgado la medalla de oro en esta Primera Semifinal del Benidorm Fest. La diva de la noche ha recibido un total de 110 puntos (55 por parte del jurado profesional, 30 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte de los espectadores). La cantante y bailarina ha ejecutado a la perfección cada uno de los movimientos de su hipnotizante y trabajada coreografía, ideada por Kyle Hanagami, coreógrafo de JLo.

    El momento más explosivo de su actuación se produce durante el puente de la canción. Chanel realiza un baile muy sensual donde derrocha todo su potencial. Todo está perfectamente milimetrado y ella pisa el escenario con una seguridad arrolladora.

    Las Tanxugueiras se han llevado esta noche la medalla de plata. Las gallegas han recibido un total de 93 puntos (38 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 39 por parte de los espectadores). Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro han salido al escenario del Benidorm Fest para reivindicar sus raíces, la tradición y su lengua, el gallego.

    La tercera artista en recibir más puntos ha sido Blanca Paloma. La ilicitana ha recibido un total de 79 puntos (41 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 18 por parte de los espectadores). Ya lo adelantamos el lunes tras su primer ensayo, «Secreto de agua» es posiblemente el Dark Horse de esta primera edición del Benidorm Fest.

    El último de los clasificados de la noche ha sido Varry Brava. La banda ha obtenido un total de 74 puntos (39 por parte del jurado profesional, 15 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte de los espectadores). Los de Orihuela han sido los encargados de abrir el concurso y lo han hecho a lo grande. Su tema «Rafaella» ha traído hasta Benidorm el espíritu de la icónica Raffaella Carrà.

    Fuente: Leer Artículo Completo