Antonio de la Torre se convierte en un ‘Caníbal’ en la película de La 2

  • La 2 emite la película ‘Caníbal’ a las 22.00 horas, con Antonio de la Torre.
  • Si lo prefieres, en La 1, ‘The Amazing Spider-man’

    Carlos (Antonio de la Torre, ‘AzulOscuroCasiNegro’, ‘Los amantes pasajeros’) es un conocido sastre granadino que se gana la vida confeccionando ropa a medida. Aparentemente su vida es muy sobria y normal, y goza de gran prestigio por su trabajo, pero en el fondo de su ser guarda un oscuro secreto: es un criminal que mata y se come a sus víctimas. Todas ellas son mujeres con las que no ha mantenido vínculo emocional alguno y a las que no conoce de nada, como turistas o transeuntes que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino.

    Pero todo cambia para Carlos cuando aparece en su vida Nina (Olimpia Melinte, ‘Sette opere di misericordia’), una mujer rumana de la que se enamora perdidamente. Nina le pedirá ayuda a Carlos para buscar a su hermana gemela, Alexandra, una masajista vecina de Carlos que ha desaparecido misteriosamente.

    ‘Caníbal’ está dirigida por Manuel García Cuenca, conocido por otras películas como ‘La mitad de Óscar’ (2010) y ‘La flaqueza del bolchevique’ (2003).

    La gran sorpresa de ‘Caníbal’

    Caníbal descubre a Olimpia Melinte, una joven actriz rumana que interpreta a dos hermanas opuestas. Martín Cuenca llevó a Antonio de la Torre a Rumanía para ensayar la química de la pareja(s). Para uno de los papeles tuvo que engordar casi 10 kilos. “Antonio me ayudo porque tenía la experiencia de Gordos”, dice la actriz.

    Inspirada en la novela Caníbal del escritor cubano Humberto Arenal, Martín Cuenca introduce todo el aparato simbólico de la semana santa católica en la película. “Somos la cultura que somos, el cristianismo, bien o mal, está ahí en nuestra educación: habla de la sangre, de la redención, del amor al prójimo” dice, el directo.

    Con el final, un salto mortal al vacío para los actores y la narración, quedan las preguntas. “Me gustaría que fuera universal pero al mismo tiempo muy española”.


    Fuente: Leer Artículo Completo