Akin Akonözü interpreta a Miran Aslanbey en ‘Hercai’: “Todos hemos nacido para triunfar”

Hijo de la intérprete turca Ozlem Akinözü, el vengativo Miran de Hercai –que pronto grabará su tercera temporada– estaba destinado a alcanzar grandes éxitos en la televisión, pese a que sus pasos se dirigieron al principio por un camino bien distinto. Durante los seis años que vivió en Berkeley (EE. UU.), comenzó a formarse en teatro e incluso escribióalgunas obras hasta que decidió regresar a su país en 2014 para iniciar su carrera. Fue con la película Azrael y desde entonces no ha dejado de trabajar.

Eres un número uno en Turquía.

Solo soy un actor que está iniciando su carrera. Me queda mucho para ser un intérprete importante en mi país y todavía más para lograr hacerme un nombre internacional.

Con Hercai estás consiguiéndolo. ¿A qué crees que se debe?

Cuenta una historia conocida pero de una manera muy original, a la que el público no está acostumbrado.

¿Qué significó para ti?

Fue la mejor oportunidad de poner en práctica mi profesión y el primer reconocimiento de mi esfuerzo.



¿Crees que el éxito estaba escrito en tu destino?

Todo el mundo ha nacido para triunfar, porque cada uno somos el resultado de un único espermatozoide que sobrevivió entre millones y logró fecundar un óvulo.

¿Qué opinas de tu papel?

Miran es un hombre al que le han lavado el cerebro. El conflicto que tiene es que quiere vengarse de la mujer a quien ama, algo realmente difícil de llevar a cabo. Intentar comprender a este personaje me ayudó a descubrirme a mí mismo. Hercai fue un proyecto muy interesante.

¿Por qué decidiste ser actor?

Me viene de familia, hay bastantes artistas por mi lado materno. Mientras estudiaba Matemáticas Aplicadas, un día me di cuenta de la gran conexión que hay entre esta materia y el arte. A partir de ahí, decidí profundizar en ese campo, sobre todo en lo relacionado con los rodajes y me quedé en ellos.

En seis años de trayectoria ¿en qué dirías que has cambiado?

Más que nada, he evolucionado como ser humano y eso me ha ayudado a mejorar también como actor. Ahora siento que tengo más que decir en los guiones que me ofrecen y seguro que seguiré creciendo en proyectos futuros.

¿Con qué personaje sueñas?

Me interesan los que llevan detrás un esfuerzo físico para prepararlos y los que sufren una transformación durante la historia.

¿Qué han significado los premios en tu carrera?

Son importantes, pero me recompensa más salir de un rodaje satisfecho y habiendo descubierto algo nuevo.

¿Te preocupa tu aspecto?

Es nuestro instrumento de trabajo y hay que cuidarlo. Sin un cuerpo sano no podemos tener una vida emocional ni mental buena. Por eso doy una gran importancia a la nutrición y a estar en forma, pero también a la espiritualidad.

¿Qué otras cosas te gustan además de tu profesión?

Soy amante de los perros. Hace dos años adopté a Archie y cuidarlo me hace sentir queaprendo a ser padre.


¿Te gustaría venir de vacaciones a nuestro país?

Tengo amigos allí y estoy deseando visitar España, conocer el arte de Gaudí y ¡beber sangría! (risas).

¿Qué esperas de tu futuro?

Lo que realmente deseo es no perder la motivación y soñar siempre como un niño.

Fuente: Leer Artículo Completo