‘ABBA Forever’: El documental sobre el mítico grupo sueco sale al escenario de Movistar+

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid ‘Frida’ son ABBA, los cuatro músicos suecos que en 1974 pusieron el mundo a sus pies a ritmo de Waterloo. Con esta canción ganaron el Festival de Eurovisión y se colaron en las radios, televisiones y listas de éxitos de todo el planeta. Se cumplen cuarenta años desde su último concierto (1980) y han pasado veinte del estreno del musical Mamma Mia! en teatros de todo el mundo. Mientras tanto, sus ocho álbumes de estudio han dado para poner banda sonora a dos películas (Mamma Mia! y Mamma Mia: Una y otra vez), mientras sus éxitos siguen sonando en las pistas de baile.

Ahora, Movistar+ recupera el brillo de estos cuatro suecos en ABBA Forever, un documental dirigido por Chris Hunt que repasa la meteórica y fructífera carrera de este grupo que sigue arrasando cincuenta años después de su fundación. La producción funciona como una película musical, repasa todas sus canciones y muestra archivos nunca vistos de la grabación de Mamma Mía!. Los cantantes Neil Sedaka y Donny Osmond y el letrista inglés Tim Rice, también participan en este homenaje a un grupo que forma parte de la banda sonora de muchas vidas.

ABBA Forever se estrena el viernes 16 de octubre a las 23.35 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Diez años intensos

El cuarteto sueco comenzó su andadura musical en Estocolmo en 1972 y su última aparición pública como ABBA fue en diciembre de 1982. Entre medias hubo dos historias de amor, dos familias, dos divorcios y una música que los ha hecho inmortales.

Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad (la pareja morena) y Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus (los rubios) grabaron un total de 8 discos de estudio (Ring Ring, Waterloo, ABBA, Arrival, The Album, Voulez-Vous, Super Trouper y The Visitors). Pero, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se rompieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. De este momento vital nacieron temas inmortales como The Winner Takes It All o One of us.

Pero el grupo estaba herido de muerte y lo que en un principio fue una separación temporal se convirtió en definitiva pese a las ofertas millonarias que han recibido por volver. Eso sí, su legado continúa vivo y el grupo trabaja a la sombra en musicales o películas, llegando a reunirse con motivo del estreno de Mamma Mia!, película protagonizada por Meryl Streep.

Fuente: Leer Artículo Completo