12 series recomendadas para mujeres de 40 años

  • Series cortas de Netflix que puedes empezar y acabar hoy mismo
  • Las mejores series románticas de Netflix

‘Euphoria’, ‘Sex Education’, ‘Los Bridgerton’, ‘Destino: La saga Winx’, ‘Gambito de dama’, ‘Unorthodox’… Parece que los productores prefieren quedarse con protagonistas adolescentes o veinteañeros para sus series. Pues no. Hay muchas grandes ficciones que demuestran que la vida, para las mujeres, sigue –y con gran éxito– una vez traspasados los 40 y después de ser madres.

No hay más que ver que en ‘And Just Like That’, la continuación de ‘Sexo en Nueva York’, sus creadores Michael Patrick King y Darren Starr han decidido no falsear las edades de sus protagonistas, sino que esta nueva serie se centra, precisamente, en analizar lo que Carrie Bradshaw, Charlotte York y Miranda Hobbes (esta vez sin Samantha Jones) están haciendo en sus 50 y dónde les ha llevado la vida desde que dejásemos de saber de ellas hace más de una década, tras el estreno de la película ‘Sexo en Nueva York 2’.

Y es que la verdadera magia ocurre, sin duda, cuando sabes contar buenas historias, con mujeres complejas e interesantes, que hace tiempo que navegan en la etapa adulta de la vida. A continuación hemos recopilado un buen puñado de series, 12 en total, que son propuestas más que recomendables si tú también estás buscando historias interesantes donde ellas son el centro de la trama. Entre sus protagonistas tenemos a alguna actriz de poca monta que se cree una estrella y cuya vida da un giro de lo más imprevisible, a una activista del antifeminismo, a una terapeuta especializada en solucionar crisis matrimoniales (interpretada por Nicole Kidman) que experimenta cómo el suyo salta por los aires de la noche a la mañana, a desconocidas que se unen para superar pérdidas importantes, a mujeres que se ven obligadas a rehacer su vida una vez superada la barrera de los 70 años o a una presidenta de Estados Unidos que solo pretende sacar el mayor beneficio personal de su cargo.

Otro gran punto a favor de estas series inspiradoras que han construido grandes personajes femeninos protagonistas desde los 30 a los 80 años es que puedes encontrarlas en plataformas como Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video y que, por tanto, puedes disfrutarlas a demanda cuando más te apetezca. Sigue leyendo y toma nota porque te esperan muchas horas de buen entretenimiento.

Un premio Emmy a la Mejor actriz secundaria para Uzo Aduba, que da vida a Shirley Chisholm, y una nominación a los Globos de Oro para la protagonista, Cate Blanchett, es la magnífica carta de presentación de una de las series más brillantes de HBO Max en los últimos tiempos. Blanchett da vida a Phyllis Schafly (1924-2016), una activista del antifeminismo estadounidense, que se dejó la piel en los años 70 para luchar contra la Enmienda de Igualdad de Derechos. En diez capítulos, ‘Mrs. America’ presenta la mentalidad de la mujer en su momento y a una mujer como Phyllis que, con un pensamiento completamente reaccionario frente a la igualdad de sexo, pudo convertirse en ocasiones en protagonista de la discusión.

VER EN HBO MAX

Ganadora de nada menos que 9 premios Emmy en 2020 y de 2 Globos de Oro (Mejor comedia y Mejor actriz) en 2021, parece que las seis temporadas de ‘Schitt’s Creek’ estuvieron ocultas del conocimiento masivo hasta que los críticos se enamoraron de ella y la encumbraron en la temporada de premios. La rica familia Rose pierde toda su fortuna por culpa de su gestor y acaba en un pueblecillo llamado Schitt’s Creek que el padre, por hacer una gracia, le compró al hijo. En vez de deprimirse, Moira (Catherine O’Hara), la madre, una actriz de poca monta, intenta encontrar un nuevo sentido a su vida. Atrevida y elegante, intenta buscar la manera de encajar en Schitt’s Creek entrando en un coro de mujeres, las Jazzagals, donde hará buenas amistades de diversa edad.

VER EN MOVISTAR+

Basada en el libro ‘You Should Have Known’, de Jean Hanff Korelitz, ‘The Undoing’ ha sido una de las series de las que más se habló en 2020. Trata de la vida de una adinerada pareja neoyorquina (a la que dan vida los estupendos Nicole Kidman y Hugh Grant), cuyas vidas quedan totalmente rotas cuando se ven involucrados en un caso de asesinato. Kidman da vida a Grace, una terapeuta de gran éxito que conoce a una mujer que muere poco después. Su marido parece ser el gran sospechoso del asesinato y desaparece, por lo que Grace tendrá que hacerse cargo ella sola de su hijo y organizarse una vida totalmente distinta. Pero el asesino parece estar todavía suelto…

VER EN HBO MAX

Poco más hay que añadir sobre esta serie que marcó un antes y un después entre las ficciones femeninas. ‘Sexo en Nueva York’ narra la historia de cuatro amigas neoyorquinas en su treintena, encabezadas por Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), una columnista. Sus otras compañeras son Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon), y todas ellas comparten en la serie su manera de entender el amor y el sexo –o la ausencia de ambos– y cómo se defienden siendo mujeres al principio de un nuevo siglo.

VER EN HBO MAX

Aunque tiene un título diferente, ‘And just like that’ es la nueva serie que continua ‘Sexo en Nueva York’ en la actualidad. Sin embargo, en esta ocasión el cuarteto protagonista ha visto reducido su número de miembros. Falta Kim Cattrall -por desavenencias- pero hay grandes incorporaciones como los personajes de Che Diaz (Sara Ramirez), Lisa Todd Wexley (Nicole Ari Parker) y Seema Patel (Sarita Choudhury). En su regreso, esta serie cuenta cómo es la vida de Carrie, Miranda y Charlotte una vez superada la barrera de los 50.

VER EN HBO MAX

A los que ya tenemos unos añitos, nos sonará Christina Applegate por ser la hija mayor Bundy en ‘Matrimonio con hijos’ (1987-1997), aunque luego la hemos visto en películas como ‘La cosa más dulce’ (2002) o, más recientemente, en ‘Malas madres’ (2016). Pues bien, ella es una de las dos protagonistas de ‘Dead to me’, una comedia negra protagonizada por dos mujeres totalmente opuestas entre las que surge una gran amistad. Applegate da vida a Jen, una reciente viuda decidida a saber quién mató a su marido en un atropello con fuga, mientras que la optimista Judy (Linda Cardellini, ‘Vengadores: Endgame’, ‘La llorona’) también ha sufrido una triste pérdida. En ‘Dead to Me’, los muertos, el vino y las galletas y un secreto unen a dos mujeres para siempre.

VER EN NETFLIX

Movistar+ ha estrenado por el momento tres temporadas de ‘Vergüenza’, una de las series patrias más divertidas, creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. Javier Gutiérrez y Malena Alterio son matrimonio en esta ficción en la que él da vida a Jesús, un hombre que va metiendo pata tras pata (con la familia, en el trabajo, en su vida personal… y provocando la vergüenza ajena de todos los que le rodean). En particular, su mujer, Nuria (Alterio), ya no puede más, porque todo el tiempo le está poniendo en compromisos. En la última temporada de ‘Vergüenza’, la metedura de pata de Jesús es contra su hijo adoptivo Yusuf; pierde los papeles contra él pero lo hace en el curso de un evento deportivo, por lo que su enfado es visto a escala nacional… y Jesús se convierte en la vergüenza nacional.

VER EN MOVISTAR+

Hemos llegado ya en Netflix a la quinta temporada de una de las series nórdicas más veteranas y queridas, ‘Rita’, que sigue a Rita Madsen (Mille Dinesen), una profesora de lo más abierta y extrovertida que encanta a los alumnos, con los que se conecta muy bien, pero que a los padres no gusta tanto. Sobre todo, porque su vida personal está hecha un lío. Los métodos algo especiales de Rita hacen que, encima, ande siempre a la gresca con el resto del claustro en una serie en la que no se dejan atrás temas como el ‘bullying’, la sobreprotección de los padres, la falta de respeto a los maestros, etc.

VER EN NETFLIX

En 2012, mucho antes de que llegara al poder Donald Trump, esta serie fue visionaria al describir el absurdo punto de vista político de la peor presidenta de Estados Unidos de la historia de la televisión, Selina Meyer (Julia-Louis Dreyfus). Con siete temporadas y decenas de nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy, ‘Veep’ supo captar el lado más corrupto de la Casa Blanca, con una inquilina que ha mentido, que se ha degradado a sí misma y que ha sido capaz de todo tipo de humillaciones no por el bien del país, sino por su propio beneficio. Una serie divertida –a pesar de todo, es una extraordinaria comedia y no solo te ríes por no llorar– e inteligente que nos da muchas lecciones sobre política.

VER EN HBO MAX

Esta serie, más que una serie, es un verdadero regalo del que, afortunadamente, no nos cansamos: lleva 7 temporadas de diez episodios de media hora y estamos esperando el estreno de los últimos capítulos que pondrán fin a la serie. La vida de dos mujeres octogenarias, Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) cambia radicalmente cuando descubren que sus esposos Robert (Martin Sheen) y Sol (Sam Waterson), hasta ahora solo socios comerciales, son gais y las dejan para estar juntos. Grace y Frankie se darán cuenta que solo se tienen a ellas mismas para afrontar el incierto futuro y encontrar consuelo, ahora como mujeres solteras. Mientras que Grace es más correcta, Frankie es más despreocupada, pero ambas reconstruirán su vida para ir creciendo y obteniendo logros.

VER SERIE EN NETFLIX

Fue un auténtico regalo para la actriz Angela Lansbury, a quienes los mayores recordaremos por su papel protagonista en el clásico de Disney ‘La bruja novata’ (1971) y su magnífico rol de Jessica Fletcher en ‘Se ha escrito un crimen’. Después de haber participado en la adaptación fílmica de ‘Muerte en el Nilo’ (1978) y de haber dado vida en ‘El espejo roto’ (1980) a Miss Marple, la investigadora creada por Agatha Christie, Lansbury parecía la actriz perfecta para ser la escritora de misterio y profesora de literatura de esta serie, que se mantuvo en antena durante 12 años. Jessica Fletcher resolvía todos los misterios que sucedían allá donde iba –porque, digámoslo, era un poco gafe; siempre moría o pasaba algo dondequiera que fuera– y lo hacía de manera sencilla, usando su conocimiento de la mente de los criminales. Un papel que le llevó a Lansbury a conseguir cuatro Globos de Oro y doce nominaciones consecutivas a los Emmy.

VER EN AMAZON PRIME VIDEO

Shaker Heights es una zona residencial de Cleveland, de esas que parecen sacadas de película, con gente tan perfecta como Elena (Reese Whiterspoon), que está casada, es madre de 4 hijos, trabaja en un periódico local y tiene un club de lectura con obras tan ‘arriesgadas’ como ‘El monólogo de la vagina’. Al vecindario llegará Mia (Kerry Washington), madre soltera, artista e independiente, que vivirá en una casa alquilada por Elena. ‘Little Fires Everywhere’ es una serie bastante parecida a ‘Mujeres desesperadas’ o ‘Big Little Lies’ y en ella se transmite la idea de que, bajo una mujer o mujeres que pueden aparentar tenerlo todo controlado, se ocultan muchas veces las peores frustraciones.

VER EN AMAZON PRIME VIDEO

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo