La Ópera de Dallas cancela la actuación de Plácido Domingo tras las nuevas acusaciones de abuso sexual

Noticias relacionadas

  • Once nuevas mujeres acusan a Plácido Domingo de abusos sexuales
  • Plácido Domingo vuelve a desmentir las nuevas acusaciones de acoso contra él

La Ópera de Dallas ha cancelado una gala benéfica con Plácido Domingo, tras las nuevas acusaciones vertidas contra el tenor por abuso sexual publicadas por la agencia estadounidense Associated Press.

La institución daba a conocer su decisión de anular la actuación de Domingo, prevista para el próximo día 11 de marzo de 2020, a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Debido a los últimos acontecimientos con respecto a las acusaciones contra Plácido Domingo, The Dallas Opera ha decidido cancelar la gala prevista para el 11 de marzo de 2020, en la que estaba programada su actuación. Se informará más adelante acerca de otros eventos previstos», rezaba el texto emitido en la red social.

Después de la primera oleada de acusaciones, compañía confirmaba la celebración de esta gala, al contrario de la Orquesta de Filadelfia o la Ópera de San Francisco que sí que cancelaron las actuaciones del tenor. En ese momento, la Ópera de Dallas declaraba que mantenía en su calendario este acto de carácter benéfico a la espera de conocer el desarrollo de las denuncias para tomar una decisión definitiva.

Fuente: Leer Artículo Completo