Dave Mustaine anuncia su regreso tras los «avances» contra su cáncer de garganta

Noticias relacionadas

  • El líder de Megadeth anuncia que tiene cáncer de garganta
  • Bombardeo de rock y thrash metal de la vieja escuela
  • De Pink Floyd a Vetusta Morla, las curiosas historias que marcaron el nombre de los grupos de música

El pasado mes de junio, Dave Mustaineinformó que sufría un cáncer de garganta y debía retirarse temporalmente para afrontar el tratamiento. Tras el anuncio, Megadeth canceló sus conciertos internacionales, entre ellos su presentación en el festival Rock en Rio de este año. Pero tres meses después, sus fans respiran aliviados al saber que las cosas van bien, ya que su ídolo está ya en la parte final de su terapia y los doctores ven señales muy positivas en su progreso.

El propio artista ha difundido un mensaje para informar de que tiene pensado volver a la actividad el mes que viene en el Megacruise, un crucero en el que músicos y fans comparten un viaje por el mar mientras disfrutan de conciertos en la cubierta.

«Quería tomar un momento para darles a todos una actualización sobre el estado actual de mi salud. Estoy casi atravesando la última ronda de tratamiento y mis médicos se sienten muy positivos con respecto a mi progreso», dice el músico en su comunicado. «Quiero dar las gracias a todos ustedes por el apoyo y los buenos deseos estos últimos meses. No puedo expresar la enorme gratitud que ha hecho de este duro camino, algo fácil, sabiendo que están a mi lado luchando conmigo. En las próximas semanas mi condición será evaluada y voy a mantener publicado en mi progreso a medida que nos acercamos a la fecha de navegación de la primera Megacruise. No podemos esperar a verlos, y sé que todos los otros artistas maravillosos también se sienten de igual de emocionados. Vamos a hacer que este evento quede en los registros de los libros de historia. ¡Menos de 30 días!».

Fuente: Leer Artículo Completo