Zara y el vestido de novia al estilo 'Bridgerton'

Desde que Los Bridgerton nos enganchasen con sus refinadas fiestas y sus intrigas palaciegas (por no hablar del guapísimo y apuesto duque de Hastings), todas soñamos con la vuelta de la segunda temporada de esta serie de Netflix que ya se está grabando y que seguramente verá la luz a principios del año que viene.

Mientras tanto, la moda parece haber tomado nota del estilo victoriano más televisivo y nos ha ido dando pequeñas alegrías fashion en forma de camisetas y vestidos que nos hacían sentirnos parte de la familia Bridgerton por unos segundos.

Sin embargo, han sido Amancio Ortega y Zara los que han ido un paso más allá al confeccionar el que sin duda podría haber sido el vestido de novia de Daphne Bridgerton. Aunque como ella ya está casada, mejor que te lo compres tú, ¿verdad?

Se trata de un vestido largo blanco roto confeccionado con tejido en mezcla de seda morera, escote en pico, manga corta, con detalle de aplicación de encaje suave y cierre en la espalda con botones forrados en el mismo tejido y lazada.

Una creación que nos transporta también a películas como Expiación o Jane Eyre donde la delicadeza de los encajes y las sedas usadas para la creación de su vestuario hacen de estas cintas verdaderas obras de arte de la costura.

Sin embargo, este tipo de vestidos de novia victorianos añaden un reto inesperado a las que apuesten por ellos: el calzado. Un diseño demasiado ‘clásico’ puede hacer que pierdan la magia y uno demasiado ‘de época’ puede unificar demasiado el estilismo. ¿La solución? Las sandalias minimalistas de tira fina y pulsera al tobillo en colores nude, dorado o plata son sus mejores aliadas porque no les restan protagonismo y ayudan al vestido a adquirir un halo de glamour.




Fuente: Leer Artículo Completo