Zara tiene la chaqueta de entretiempo favorita de Lady Di

Encontrar la chaqueta perfecta de entretiempo no es una tarea fácil. Que abrigue lo justo para no pasar frío de noche o en una terraza, pero que no moleste en las horas centrales del día, que no resulte pesada y que tenga colores, tejidos o estampados más primaverales, son solo algunos de los requisitos que pedimos a estas prendas.

Más allá de la sempiterna gabardina o trench (especialmente en su versión camel o beige), existen otro tipo de cazadoras y chaquetas perfectas para entretiempo, como las atemporales cazadoras vaqueras o las bikers de cuero que vuelven pisando fuerte esta temporada. Sin embargo, la chaqueta de entretiempo más interesante de la temporada no es ninguno de estos tres diseños eternos, sino una algo menos común que, eso sí, ya ha comenzado a copar las calles madrileñas. Hablamos de las chaquetas acolchadas finitas, con estampados florales, geométricos o paisley y de carácter algo preppy.

Como sucede con otras tantas tendencias de la actualidad, resulta que Diana de Gales ya llevó este tipo de chaquetas hace décadas. De hecho, las chaquetas acolchadas fueron un imprescindible en su armario siendo una de las más recordadas la de estampado floral firmada por Miss Antoinette que la princesa lucía en dos ocasiones consecutivas en 1983.


Si bien este tipo de chaquetas acolchadas regresaron el pasado año a las pasarelas de la mano de firmas como Etro o Isabel Marant, este año se han colado de lleno en las novedades de las firmas más asequibles. De hecho, en Zara han aparecido numerosos modelos y, para nuestra sorpresa, una en concreto que guarda mucho parecido con las que lucía Lady Di, tanto por el largo, por el acolchado como por los característicos botones.

La chaqueta en cuestión tiene un precio de 49,95 euros, aún está disponible en todas las tallas y tiene un gran punto a favor: es reversible, teniendo dos estampados diferentes.




Fuente: Leer Artículo Completo