Victoria Beckham lanza su primera colección sostenible

Victoria Beckham se ha asociado con The Woolmark Company en la primera colección totalmente rastreable de principio a fin de la producción. Esta cápsula ha sido creada en Pescara, Italia, a partir de lana merino 100% natural, renovable y biodegradable, que es totalmente rastreable hasta solo cinco productores de lana australianos. La relación de Victoria con Woolmark viene de atrás ya que la diseñadora ha formado parte del jurado del Premio Internacional Woolmark durante varios años, y así fue como esta colaboración se materializó.

Compuesta por jerséis de polo y cuello redondo, cardigans con cuello en uve, así como bufandas y sombreros para niños y adultos, la colección aprovecha la estética característica de Victoria Beckham con un acabado elegante, toques de bloques de color, detalles de rayas en contraste.

Y, aunque los colores son brillantes, no hay productos químicos utilizados en el proceso en absoluto. El tinte ha sido creado de forma natural utilizando ingredientes alternativos como flores, hojas y frutos silvestres como las bayas.

Si bien esta es la primera colección completamente sostenible de Victoria Beckham, es solo uno de los muchos esfuerzos de la marca para avanzar en una dirección más ecofriendly. Esta misma semana, la firma lanzó una colección cápsula con The Outnet que se creó principalmente con tela sobrante del lanzamiento de Victoria Beckham.

«Esta colaboración fue una oportunidad maravillosa para nosotros de reutilizar el tejido sobrante de una manera nueva y emocionante», dijo Beckham sobre la colaboración. «Siempre estamos buscando formas en las que podamos ser más responsables con nuestras colecciones y desafiarnos creativamente a nosotros mismos. Esta colaboración nos permitió hacer ambas cosas, lo cual es realmente emocionante para nosotros como marca. Es una celebración de nuestro pasado con un enfoque de pensamiento futuro«, concluyó.



Vía: Harper’s BAZAAR UK

Fuente: Leer Artículo Completo