Vestido de lentejuelas y rayas: de la pasarela a Uterqüe

Del terciopelo a los vestidos con maxilazo pasando por el esmoquin brillante y los vestidos con silueta años 50, las opciones en los looks de fiesta son amplias y variadas. Pero cada año hay una microtendencia que se cuela entre las propuestas de las pasarelas y las firmas de moda y que las expertas abrazan sin reparos. Si eres de las que aún está buscando entre los mejores looks de fiesta para una Navidad brillante, el vestido de lentejuelas y rayas a todo color promete ser la opción ganadora.

De silueta ajustado, largo o corto, con mangas o sin ellas… las opciones son muchas pero lo que todos comparten son las rayas de lentejuelas a todo color, una opción claramente optimista para unos días en los que queremos que esa sensación salte de nuestra ropa a nuestro estado de ánimo.

Este diseño subió a la pasarela de la mano de Carolina Herrera en su colección de Otoño 2021, una carta de amor a Nueva York en la que Wes Gordon firmaba diseños con volumen, corazones, lentejuelas y mucho color. Y entre ellos, un impresionante vestido largo de lentejuelas, con rayas en verde, azul, naranja y rosa.

Y de la pasarela a los escaparates de las tiendas: Uterqüe también ha diseñado a un espectacular vestido que se apunta a esta microtendencia. Un vestido sin mangas de silueta ajustada con rayas de lentejuelas en tonos pasteles al que suma el detalle de flecos en el bajo para evocar los locos años 20.

El look más deseado para las fans de las lentejuelas que la firma de Inditex nos invita a lucir con botas blancas altas para darle un twist muy especial. Una microtendencia que también está presente en las propuestas de Valentino, Missoni y Balmain y que nos proponen dejar atrás el clásico negro para dar entrada al color en los looks más festivos de la temporada.

Y es que las lentejuelas (la tendencia más brillante del otoño-invierno 2021/22) y los tonos más vibrantes parecen ser la fórmula perfecta para los outfit más radiantes. ¿Te atreves con ellos?






Fuente: Leer Artículo Completo