'Very Peri': el color Pantone 2022 que ya puedes lucir

Por primera vez en su historia, PANTONE ha creado un color nuevo y original para que afrontemos el nuevo año llenos de energía. «Abarcando todas las tonalidades de los azules, pero al mismo tiempo con un toque tono rojo violeta, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y vivaz y una presencia dinámica que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa», aseguran desde Pantone.

«La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa educativo de color Pantone Color of the Year refleja la innovación y transformación global que se está produciendo. A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una forma de expresar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido de rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros».

Un color que seguramente te resultará un tanto familiar ya que sobre la pasarela ya ha sido el gran protagonista de colecciones como la de Valentino haute couture Fall 2021 y spring summer 2022, la de Thom Browne spring 2022, la de Alexis Mabille haute couture fall 2021, la de Gucci spring 2022 o la de Alberta Ferretti spring 2022.

En el comunicado con el que PANTONE ha desvelado el nuevo color 2022 se ha referencia a que toma el relevo del gris que reinó el año pasado en un claro ejemplo de que «hay luz al final del túnel«.

Tres prendas con las que estarás very (peri) pretty

Un plumífero con capucha y manoplas incluidas de Rotate.

Una falda drapeada cruzada

Camisa satinada

Los expertos del Pantone Color Institute, seleccionan el color que predominará el siguiente año en base a un estudio que analiza factores como exposiciones, nuevas obras de arte, películas que se estrenarán el próximo año, los destinos más populares, las nuevas tecnologías o el estado de ánimo global.




Fuente: Leer Artículo Completo