Uniqlo lanzará una colección limitada de prendas de abrigo con la firma finlandesa Marimekko

Después de la exitosa colaboración en la colección de primavera de 2018, Uniqlo y Marimekko vuelven a unir fuerzas para lanzar una colección exclusiva y limitada de prendas de abrigo. Disponible en tiendas físicas y web de todo el mundo, menos Japón, desde el próximo 28 de noviembre, esta nueva colección celebra las tradiciones finlandesas de invierno y las lleva también a los artículos de moda infantil y bebé, además de la de adultos.

Estampados atrevidos y coloridos son las claves de la casa de diseño Marimekko, fundada en el año 1051. Es una de las primeras firmas del mundo que combina moda, bolsos y accesorios junto con la decoración para el hogar, siempre con toques divertidos y alegres. Para la empresa finlandesa “esta colaboración nos permite compartir nuestra filosofía de diseño con una gran audiencia global que crea conciencia de la marca”.

La colección de edición limitada reúne los enfoques complementarios de Uniqlo y Marimekko. Si la firma finlandesa tienen como misión capacitar a las personas para que sean felices y brindar alegría a través de estampados y colores llamativos, la japonesa tiene como compromiso crear ropa de alta calidad que sea funcional y asequible, para adaptarse al estilo de vida de sus clientes.

Chaquetas de plumas, abrigos largos, jerséis de lana y de cashmere, sudaderas, blusas y camisetas, vestidos y monos son algunas de las prendas que lucen los estampados finlandeses más conocidos del mundo, que por supuesto también han llegado a los accesorios más invernales, guantes, gorros y bufandas.

Entre los diseños escogidos para la colección se encuentran clásicos de la compañía finlandesa, como Kivet, diseñado a mediados de los 50, Tasaraita, de 1968 o, el más reciente, del año 2009. Todos ellos fusionan elementos icónicos de ambas marcas, que dan vida a las tradiciones finlandesas de invierno, cuando las familias disfrutan al aire libre de la aurora boreal y luego se reúnen alrededor de la chimenea en sus cabañas de invierno.

Fuente: Leer Artículo Completo