Trucos para sacar todo el partido a tus sandalias en invierno

Ha llegado el momento de abrir este melón: sandalias con calcetín en los looks de fiesta, ¿sí o no? Seguramente formes parte de ese grupo mayoritario que siempre ha visto con horror cómo a lo largo de los años, sin saber muy bien a qué respondía el acto, los veraneantes nórdicos paseaban por nuestras playas con sus cangrejeras combinadas con calcetines (en su mayoría blancos). Una moda incomprendida si pensamos en lo gustoso que es llevar el pie al aire libre cuando la temperatura aprieta. Sin embargo, poco a poco esa costumbre ha pasado de la calle a las pasarelas y cada vez son más firmas de lujo las que han «sofisticado» esta combinación antaño imposible.

La lista de firmas que han visualizado un inverno en el que los pies envueltos en calcetines se pasean por las calles dentro de sandalias es larga. Enumeremos: Dior, Chloé, Ottolinger, Patou, Fendi, Dsquared2, Moschino, Proenza Schouler… Pero no solo es larga sino de los más heterogénea, ya que nos encontramos con firmas muy elegantes y sofisticadas y otras que arriesgan y viven en el límite de los estéticamente aceptado. Así que… si todos coinciden, puede que aquellos veraneantes no estuvieran tan equivocados y más bien fueran unos visionarios.


Ahora que se tenemos casi encima la fiesta de Fin de Año, toca desempolvar los looks festivos porque, aunque celebres solo, aislado o en compañía, toca despedir el año por todo lo alto. Y una buena opción es hacerlo con sandalias y calcetines, tal como hemos visto en pasarela, en street style y en looks de influencers como Blanca Miró.

https://www.instagram.com/p/CX9QdOgozGE

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

Lo ideal si queremos arriesgar un poco es combinar nuestras sandalias preferidas con calcetines de fiesta, a saber, diseños de lúrex o con apliques metálicos o pedrería (lo que denominamos: calcetines joya), algo que hemos visto en el desfile de Dsquared2. De Calzedonia a Etam, hoy los podemos encontrar sin problema en numerosas tiendas. Y si eres de las que apuesta por algo más neutro, otra opción al alza son los calcetines largos de lana y ochos, lo que además aportará a tu look un aire ‘preppy’.

Para las que por mucho que diga la pasarela no vean claro el asunto de los calcetines, la otra opción es apostar por la combinación ‘media+sandalia’, como por ejemplo, en Fendi o Patou. De esta manera conseguiremos no pasar frío, ir a la moda y dar una larga vida a nuestras sandalias preferidas que, además, suelen ser más cómodas que cualquier stiletto. Si decides adoptar esta tendencia, podrás llevarla también a tus looks de diario, combinándolo con vaqueros o faldas y sandalias planas.


Calcetines para sandalias




Fuente: Leer Artículo Completo