Todo sobre la Gala del MET 2021 y 2022: Rosalía entre los ‘vip’, Tik Tokers invitados y temática norteamericana

Queda muy poco para la celebración que los amantes de la moda estaban esperando: la MET Gala de 2021. Tras un año marcado por la pandemia de Covid-19 que obligó a los organizadores a cancelar el evento, el próximo 13 de septiembre tendrá lugar (al fin) la gran noche de la moda.

De nuevo, el Costume Institute, dedicado a la historia del traje y la moda del Metropolitan Museum de Nueva York, y la editora global de *Vogue, [Anna Wintour**](https://www.revistavanityfair.es/tags/anna-wintour/1241), unen esfuerzos para crear una exclusiva velada con el fin de recaudar fondos para este departamento del museo.

No solo tendrá que adaptarse a las restricciones de la ciudad de Nueva York, además de cambiar la fecha habitual –normalmente se celebra el primer lunes de mayo– esta edición de ‘los Oscar de la moda’ incluye otras muchas novedades.

Para empezar, será, por primera vez, una gala doble repartida en 2021 y 2022 y con una misma temática: la moda estadounidense. Bajo el lema In America: A lexicon of Fashion (En América: un léxico de la moda), se rendirá homenaje a los diseñadores norteamericanos.

“Hemos querido, de una manera muy consciente, el convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia”, reconocía Andrew Bolton, comisario artístico del Costume Institute, en el comunicado que acompañó al anuncio el pasado mes de abril.

La gala será el broche de oro a la Semana de la Moda de Nueva York y también coincidirá con el 75º aniversario de la inauguración del Costume Institute.

La lista de invitados siempre es uno de los temas más comentados del evento. No todo el mundo está invitado y la entrada tiene un coste de 30.000 dólares mientras que la mesa está en torno a los 275.000 dólares. A menos que tengas "la suerte de ser elegido por un diseñador para lucir su ropa, entonces la invitación es completamente gratuita", explican desde el perfil oficial de Twitter.

En esta ocasión, será el diseñador Tom Ford junto con Wintour el encargado de presidir la velada y, a pesar de que se tratará de un aforo más reducido del habitual, ya se ha revelado a través de los perfiles oficiales en redes sociales algunos de los ilustres asistentes.

Como cabía esperar, al evento asistirán celebridades como las hermanas Kim Kardashian, Kylie y Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, actores como Jared Leto, Zendaya y Timothée Chalamet, y cantantes de éxito como Harry Styles, Billie Elish y, en representación española, Rosalía.

Mucho más inesperada ha sido la decisión de Wintour de incluir en la exclusiva lista a influencers adolescentes que triunfan en Tik Tok como Charlie y Dixie Damelio, James Charles, Jeffree Star y Liza Koshy, entre otros.

La primera parte de la exposición, A Lexicon of Fashion, se inaugurará el 18 de septiembre de este año en el Anna Wintour Costume Center; pero habrá que esperar al 5 de mayo de 2022 para poder ver la segunda entrega. La muestra "hará un repaso por la indumentaria masculina y femenina norteamericana del siglo XVIII hasta la actualidad", explica Vogue, y se expondrán aquellas piezas que recojan la esencia de la moda del país: practicidad, utilidad y simplicidad.

“Durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa. Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad”, explica Bolton sobre los motivos que han llevado a la organización a escoger esta temática.

“En respuesta a este cambio, la primera parte de la exposición establecerá un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como en asociaciones más profundas con temas de equidad, diversidad e inclusión. La segunda parte investigará más a fondo el lenguaje en evolución de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses que visualizarán las historias inconclusas inherentes a las salas de época del Met”.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo