Sobrecamisas tendencia hay muchas, pocas como la superventas de Zara

Las chicas de los veranos en el norte fueron las primeras en reconocerla: aquella camisa amplia y gruesa que, a finales de los 90, empezaba la tarde anudada en la cintura y acababa la noche superpuesta sobre vestidos y shorts vaqueros no tenía previsto volver hasta que la pasarela de Chloé para la temporada otoño-invierno 2019 la hizo desfilar entre sus propuestas.

La misma que compartieron todo el elenco de Esta es mi vida o Cinco en familia sin distinción de género o edad. Y quedó asociada al grunge aunque Kurt Cobain fuera más de rebequita. Aquella inesperada prenda se convirtió en la favorita de las danesas como Pernille Teisbaek para elevar sus complejas composiciones de layering a la enésima tendencia y ahora no queda tienda en todo el mundo que no haya posicionado una sobrecamisa entre sus artículos más vendidos del entretiempo. ¿Verdad, Zara?

Mitad camisa, mitad chaqueta

Funciona como una cazadora vaquera en los días templados y como una capa adicional, a modo de camisa, entre una camiseta básica y el abrigo. De ahí su carácter práctico, su éxito en los países escandinavos y sus infinitas posibilidades.

100% tendencia

Sobrecamisas de moda hay muchas –efecto piel, con flecos, de organza y hasta plateada– pero solo una se ha ganado el corazón de todo Instagram. La reconocerás por su tejido grueso, su estampado tartán en todas las tonalidades posibles, los bolsillos amplios y el corte holgado tipo leñador. Se llevan como en los 90, como Jared Leto y Claire Danes en Esta es mi vida.

©Cortesía de Bershka

→ Con vestido
Lo dijimos y lo comprobamos: el grunge vuelve a ser "cosa de chicas".

La compra → La sobrecamisa superventas de H&M

© Cortesía de H&M

→ Con vaqueros y camiseta
Porque a veces las propuestas más simples son las que mejor funcionan. Si buscabas una prenda que convirtiera en tendencia tus viejos pitillo: la has encontrado.

View this post on Instagram

Una de las cosas de las que me he dado cuenta en los últimos años es de cuánto puede cambiar tu opinión sobre ciertos temas. También de que por mucho tiempo que pase puedes seguir pensando exactamente lo mismo que años atrás sobre otros tantos. Hace unos días volví a leer una frase que compartí hace seis años: “dicen que pasamos página pero siempre dejamos doblada una esquina”. Y me puse a reflexionar si a día de hoy estaría de acuerdo con esa frase. Creo que en su día la compartí probablemente por algún desengaño amoroso que en ese momento me parecía un mundo y que no iba a poder superar. Drama queen forever. Sinceramente a día de hoy creo que por supuesto que podemos pasar página. Estamos constantemente saltando de un párrafo a otro, del principio al fin del libro e incluso cambiando de género, editorial, autor e idioma si me apuras. Y pienso que esas páginas que se quedan dobladas son las de las enseñanzas de la vida. Los “esto te hizo sufrir, no lo repitas”, los “aquí te equivocaste”, “aquí acertaste”, “él o ella no es bueno para ti”. A veces esas páginas están dobladas, desdobladas y vueltas a doblar hasta el punto de que casi está la pagina desgastada. Pero la vida es pasar página una y otra vez. Porque las historias siempre avanzan hacia delante. ❤️ texto Mery Turiel

A post shared by María Turiel Soler (@meryturiel) on

La compra → La sobrecamisa superventas de Zara

© Cortesía de Zara

De todas las sobrecamisas tendencia, estas 10 con estampado de cuadros son las favoritas de las que mejor visten y de medio Instagram.

Fuente: Leer Artículo Completo