Snapchat quiere convertirse en tu probador de ropa

En la carrera por ser la red social más adelantada del momento, la compañía Snap Inc., propietaria de la red social Snapchat, anunció el pasado jueves en su Partner Summit una serie de novedades. La competencia con Instagram y con TikTok es cada vez mayor, por lo que Snapchat ha decidido lanzar nuevas herramientas relacionadas con la realidad aumentada (RA).

Algunas de ellas tienen que ver con la moda y la belleza. En abril, Snapchat lanzó Screenshop (que ya había presentado Kim Kardashian en 2017), una función mediante la cual se puede escanear ropa y, en base a ello, obtener recomendaciones de prendas similares, como si de una app de música se tratase. Screenshop estará ahora incorporado en la pantalla de inicio de Snapchat.

Por otra parte, las gafas Spectacles, que la plataforma ya comercializaba en España, dan un salto cualitativo y ahora funcionarán con realidad aumentada. Con ellas se podrán experimentar filtros (que aquí se llaman Lentes o Lenses) tanto creados en Lens Studio por los propios creadores (al modo en que también se puede hacer en Instagram Stories) como ofrecidas por la propia Snapchat. Esto permitirá enviar snaps superpuestos sobre la vida real, lo que en la práctica, en lo que concierne a moda puede convertirse en un probador virtual. Es lo que se conoce como RA Try-On. Según la compañía, cada día se crean unos 5.000 millones de snaps en todo el mundo.

Farfetch, Prada o Piaget han sido las primeras marcas en probar estas nuevas utilidades de Snapchat. Farfetch ofrecerá una experiencia inmersiva empleando para ello 3D Body Mesh y controles por voz, mediante los cuales los usuarios podrán elegir prendas de la plataforma para probarse virtualmente.

En el campo de la belleza, Snapchat ha firmado un acuerdo con MAC Cosmetics para que pueda crear sus filtros (Lenses) integrando en ellos su catálogo de productos. Las redes sociales de han convertido en los últimos años en las plataformas de compra más codiciadas, y el desarrollo de la realidad aumentada parece que consolidará esta tendencia próximamente.




Fuente: Leer Artículo Completo