#SewingTikTok: la moda que convierte Tik Tok en una pasarela

Atrás quedo el tiempo en el que Tik Tok era conocida únicamente como la red social de vídeos que enamoraba a los más jóvenes, a día de hoy la plataforma se ha convertido en una gran fuente de inspiración para amantes de la belleza y la moda. Y también, entre otras muchas funciones, en un perfecto escenario para compartir nuestras habilidades con la aguja.

Esa es precisamente la intención que hay detrás del hashtag #SewingTikTok compartir con el público, en mayor o menor medida, cómo sacar partido a prendas de ropa vintage y telas (incluso cualquier otro textil que podrías considerar inútil) hasta convertirlos en vestidos de Alta Costura, o que así podrían parecerlo.

Desde el pasado 2020 y ahora coincidiendo con grandes citas ligadas a la moda, como fashion weeks, gala MET o premios Emmy, donde las elecciones en materia de estilo juegan un papel principal, se ha intensificado la publicación de este tipo de clips. A día de hoy, la etiqueta supera los 800.000 millones de publicaciones.

This took way to long #tothesalon #fyp #foryou #LiveFlowSweatDuet #thriftflip #sewing #sewingtiktok #diy #thriftflipclothes #upgrade #sewingtutorial

Haven’t put this dress on in a while! #belle #disney #cosplay #princess #design #fashion #sewing #corset

Estilistas y diseñadores de renombre en el sector también se han unido a este reto, lo que ha llevado a una mayor visibilidad. Algunos de los vídeos son verdaderas obras de arte, podríamos llegar a imaginar a rostros icónicos de la red carpet luciendo alguno de ellos.

The perfect dress to fall in love 😻 #drape #draping #fashion #fashiondesign #lilac #silk #fabric #nightout #shortdress #sewing #sewingtiktok

This thing weighs more than my dog. BRB going to Ralph’s in it. #fyp #90sversace #lilyrosedepp #metgaladress #sewingtiktok #fashiontok #sewingtok #DIY

Cada vez son más los que se interesan por conocer qué hay detrás de las grandes colecciones de moda o de los vestidos que resuenan con fuerza durante días a través de Internet. De ahí que no sorprenda esta nueva tendencia, o el éxito de programas que ponen el foco en el diseño y no en el resultado final, sean cada vez más demandados.



Fuente: Leer Artículo Completo