Sandalias de cuerda: ¿cómo llevarlas?

Cada verano la pugna por ver qué sandalias se convierten en las favoritas de celebrities y prescriptoras de estilo nos depara looks que son pura inspiración. Pero si en este verano de 2021 tuviéramos que hacer una apuesta, las sandalias de cuerda son firmes candidatas. Su silueta no es nueva: el verano pasado ya se postularon para hacerse con el trono de la temporada y pisaron fuerte sobre la pasarela de la mano de Valentino, Dior y Etro.

Pero ha sido esta temporada cuando se han convertido en las grandes triunfadoras. Las que más saben de moda han abrazado estas sandalias cómodas y estilosas que lo tienen todo para triunfar. Su silueta más repetida es una sandalia plana, en ocasiones con algo de plataforma, con cuerdas cruzadas o anudadas, que se ajustan al tobillo o incluso se entrelazan alrededor de él con largas tiras.

https://www.instagram.com/p/CPL1Q6QF9s_

A post shared by Laura Eguizabal (@laura_eguizabal)

Aunque los colores más habituales son los tonos naturales como el beige, el negro o el blanco, también se cuelan entre las favoritas de las influencers tonos más atrevidos como el rosa neón que luce Chiara Ferragni en un total look monocolor que es un chute de energía.

Las sandalias de cuerda son la mejor muestra de que el gusto por la artesanía sigue al alza. Muchos de los modelos se realizan con materiales sostenibles o a partir de residuos y las cuerdas nos evocan ese estilo marinero que tanto nos inspira en esta época del año.

Si el año pasado te quedaste con ganas de incorporarlas a tu armario, esta temporada tienes una nueva oportunidad. Firmas como Uterqüe, H&M, Bimba y Lola y Oysho han vuelto a apostar fuerte por estas sandalias virales que adoran las insiders y que combinan con casi todos los looks: son perfectas para los vestidos veraniegos de silueta fluida pero también nos encantan con shorts y camisetas o con pantalones de lino y blusas anchas.









Fuente: Leer Artículo Completo