Rihanna y LVMH anuncian el cierre temporal de Fenty RTW

Hace dos años, la industria de la moda se revolucionaba por completo al conocer que el conglomerado de lujo LVMH adquiría Fenty, la firma de moda creada por Rihanna. La cantante, que registró su apellido en 2014 para utilizarlo de cara a fines comerciales, ha logrado crear un auténtico imperio en pocos años, especialmente en el mundo de la belleza desvinculándose por completo de la imagen de otras firmas creadas por celebrities en las que acostumbra a primar más la imagen que la calidad o la innovación de los productos.

Con el éxito que estaba cosechando con Fenty Beauty, aclamada internacionalmente por expertos del mundo beauty, o la revolución en clave inclusiva que supuso Savage X Fenty, su línea de lencería, no era descabellado pensar que la etiqueta de Ready-to-Wear sería todo un éxito. Sin embargo, nunca llegó a cuajar. Todo esto sumado a la situación actual donde la pandemia ha hecho mella incluso en los grandes del sector, la decisión de reducir el respaldo a la marca de moda Fenty por parte de LVMH no llega por sorpresa.

Al parecer, la firma no habría logrado atraer a los consumidores de lujo tal y como se esperaba, por lo que, proceden a cerrar la firma de moda, al menos hasta que las condiciones sean más favorables, pero manteniendo tanto Savage x Fenty (la línea de lencería) así como Fenty Beauty y la más nueva Fenty Skin, que si han logrado posicionarse como toda una referencia en el sector de la belleza.

Asimismo, según apuntan algunos analistas de moda, esta falta de acogida ha podido deberse a los precios de la etiqueta, que no se correspondían con el nivel adquisitivo de la legión de fans de la cantante mientras que los compradores de lujo han seguido apostando por invertir en otras firmas más establecidas.

“Tras la finalización de una ronda de recaudación de fondos en la que L Catterton ha participado en Savage X Fenty, LVMH y Rihanna reafirman su ambición de concentrarse en el crecimiento y el desarrollo a largo plazo del ecosistema Fenty centrándose en cosméticos, cuidado de la piel y lencería”, han explicado la cantante y el conglomerado francés en un comunicado conjunto.

LVMH y Fenty, una unión (y separación) que pasará a la historia

Que LVMH apostara por Fenty RTW, una nueva firma que comenzaría con ellos, era algo que no sucedía desde 1987, cuando se aliaron con Christian Lacroix.

Más importante aún, la firma capitaneada por Rihanna sería la primera en tener una mujer al frente dentro del conglomerado francés.

Además, el retiro del apoyo a la firma de una cantante de pop es también algo insólito que solo ha sucedido una vez antes, concretamente en junio de 2018 cuando se separaron de Edun, la firma ética creada por Bono y su mujer, Ali.




Fuente: Leer Artículo Completo