¿Por qué los vaqueros Selvedge de Zara cuestan más que unos Slouchy?
Cuando parecía que el diccionario denim de la temporada no podría albergar más anglicismos, llegaba Zara con los vaqueros Slouchy que debían derrocar a los Skinny, a los Carrot, a los Front yoke y así competir contra los Baggy por tomar el relevo de los Mom jeans. Un plan que avanzó sin fisuras hasta colocar un par en los armarios de Letizia o Tamara Falcó y en los escaparates de todas las tiendas de Mango a Stradivarius.
Unos meses más tarde y en lo que la calle continúa digiriendo el fenómeno, Amancio ya postula otros pantalones como la gran revelación del otoño. ¿Conoces los vaqueros Selvedge?
© Cortesía de Zara
Este término británico (en EEUU, selvage) proviene de la sastrería y hace alusión al remate de unos centímetros de grosor que presentan los extremos de algunas telas rígidas que corren el riesgo de deshilacharse. En costura se conoce como orillo.
Este acabado permite que las prendas duren más. Que no se descosan, pero también que las costuras permanezcan reforzadas y tarden más en abrirse así como en darse de sí.
¿Cómo saber si unos vaqueros son selvedge?
Basta con levantar el dobladillo, si cuentan con una costura doble que toma un centímetro de cada extremo y además aparecen rematados en un hilo de otro color.
Este simple detalle en apariencia garantiza mayor durabilidad y un resultado más cuidado y sofisticado al doblar el bajo de los pantalones para combinarlos con los mocasines que tanto se llevan y dejar, o bien unos centímetros de tobillo al aire, o bien unos calcetines o medias fantasía con tobillera.
© Cortesía de Zara
¿En qué se diferencian de unos Slouchy?
· Primero, el corte es completamente diferente. Los vaqueros premium de Zara, aunque de corte relajado y cintura media o baja se acercan más a los boyfriend que a unos Slouchy ya que carecen de perneras abombadas. En cambio, estas varían en holgura de los más rectos a los slim más ajustados.
· Segundo, no tendrán la silueta del otoño, pero están llamados a durar para siempre gracias al tratamiento selvedge del tejido frente al raw denim del resto.
– Jeans Selvedge Slim Azul Okura 5 años –
© Cortesía de Zara
· Tercero, de ahí que sean un poquito más caros (unos escasos 10€), pero también que merezcan más la pena. Aquí es donde el camino de la chica que invierte en moda eterna y la que compra tendencias efímeras se separan…
– Jeans Selvedge rectos Azul Okura 12 años –
© Cortesía de Zara
· Cuarto, la costura además de reforzar la confección adorna el bajo que resulta perfecto para llevarlo doblado. Por eso la página de Zara alerta: este artículo es más largo de lo habitual.
· Quinto, están disponibles en varios colores o tintes de azul okura, en función del efecto envejecido.
– Jeans Selvedge Slim Azul Okura 16 años –
© Cortesía de Zara
· Sexto y DEFINITIVO, queda mil veces que cualquier otro par de vaqueros con las camisas, las americanas y los mocasines de Zara.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo