Polène, la firma francesa de bolsos hechos a mano en España

De la unión entre diseño francés y saber hacer español solo queda esperar la perfección. Así son los diseños de Polène, una firma de bolsos que ya se ha convertido en toda una referencia del sector. Sus diseños siguen una línea minimalista, elegante y de carácter atemporal, sin perder de vista toques actuales o de máxima tendencia. Sus bolsos mezclan marroquinería (todos están realizados en cuero) y joyería, contando con detalles de latón o acero inoxidable que se recubren de oro e incluso utilizando técnicas de relojería de alta gama para aquellos con riesgo de fricción.

Quizás sea por esta mezcla entre moda y calidad que se ha hecho un hueco en algunos de los armarios más seguidos de Instagram como el de las españolas Laura Eguizábal o Mar Valdés, aunque la lista de nombres internacionales de Instagram que han lucido sus creaciones es infinita.

Actualmente cuentan con diez modelos diferentes de bolsos, en diferentes tonos que van desde el marrón más clásico hasta el verde menta más tendencia. Respecto a los precios, estos oscilan entre los 190 euros del modelo más barato (el llamado número seis) hasta los 420 del más caro (el bolso número siete).

Sobre la firma

Esta casa parisina de bolsos de cuero nació en 2016 de la mano de tres hermanos. Sus colecciones destacan por las líneas limpias, de inspiración arquitectónica y el dominio de los pliegues de los mismos. Según cuentan, sus diseños están inspirados en diseñadores como Madeleine Vionnet, Mariano Fortuny o Madame Grès.

Asimismo, todas las colecciones se realizan a mano en España, concretamente en la ciudad de Ubrique, conocida internacionalmente por la maestría con la que se trabajan las pieles de los bolsos.




Fuente: Leer Artículo Completo