Pardo Hats, la firma española de gorros y sombreros

El nuevo ritmo que está tomando la moda es más evidente si echamos un vistazo a todas las firmas centradas en moda consciente y artesanía que han florecido en los últimos años. Precisamente, estos valores, sumados a una remarcable originalidad, son los que dan forma a Pardo Hats, la firma homónima de slow fashion creada por la diseñadora Sol Pardo.

Tal y como explica la diseñadora, Pardo Hats ha sido su proyecto laboratorio, con el que, a través de la sombrerería, quiere manifestar un ideal. Pero, ¿Por qué sombreros? Para Sol, sombrerera de profesión, el sombrero reúne todos los conceptos en torno a los que quiso construir la firma, como la resignificación del arte como oficio y diseño, así como la convivencia de diferentes formas y culturas o la creación de nuevos cánones de belleza. Asimismo, todas sus piezas están realizadas con materiales naturales, como la rafia o la lana.

En poco tiempo, Pardo Hats se ha convertido en todo un referente internacional y en una firma recurrente en el armario de expertas en moda, como la española Blanca Miró. También han realizado varias colaboraciones junto a La Veste, la firma que capitanea Blanca en compañía de María de la Orden. Asimismo, la firma también ha colaborado con otros artistas nacionales, como Miranda Makaroff.

https://www.instagram.com/p/CWRQQqqIq6_

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

https://www.instagram.com/p/CVN1cZnjLs1

A post shared by PARDOhats (@pardohats)

Respecto a las colecciones, la firma de sombrerería huye de tendencias y estacionalidad, creando piezas únicas concebidas para durar toda la vida como auténticas joyas.

Cada pieza de Pardo Hats se crea manualmente, con suma delicadeza, tardando entre 10 y 50 horas para completar cada detalle. Para conocer este minucioso proceso más de cerca, hay posibilidad de acudir al taller y disfrutar de las clases que imparte Sol Pardo, directora creativa de la firma.




Fuente: Leer Artículo Completo