Novias con chaqueta de punto o la tendencia en bodas de otoño

Las novias de otoño e invierno tienen algo muy especial. Debido a las temperaturas más bajas, las que deciden dar el ‘sí, quiero’ en esta época tienen a su disposición una gran variedad de prendas y complementos, como capas o abrigos de novia, que no encajan de la misma manera en primavera o verano. Todo esto da forma a novias llenas de personalidad, que se salen de la norma y demuestran que a veces, para darle un aspecto totalmente a un vestido basta con una sencilla prenda.

Uno de los mejores ejemplos de ello son las novias que incorporan en sus estilismos cárdigans o chaquetas de punto. Si bien estas prendas pueden parecer no apropiadas por su aspecto casual, cada vez son más las firmas de punto especializadas en chaquetas y jerséis pensados para novias, realizados en materiales sobresalientes y con un aire de lo más elegante.

De hecho, en los últimos años ha aumentado considerablemente la cantidad de novias que han decidido apostar por cárdigans y jerséis para completar los vestidos de novia cuando cae la noche o durante la ceremonia. Además de ser algo práctico y calentito, añadir una chaqueta de punto o jersey es perfecto para quienes no quieran invertir en un segundo vestido pero sí que busquen algún complemento o prenda que pueda dar lugar a dos looks diferenciados.

Asimismo, las chaquetas de punto, especialmente las de mohair o lana de seda, funcionan a la perfección con vestidos minimalistas de satén, tal y como demuestran algunas novias como Loreto Blanco, periodista de gastronomía en Elle, que decidió hacerse con una chaqueta de Muk Knitwear, una firma española especializada en punto hecho a mano y que se ha convertido en toda una referencia para novias que busquen estas prendas. Loreto quiso lucir la chaqueta para la noche, para cuando refrescara, por encima de su vestido de novia de tirantes. ¿El resultado? un estilismo de novia diferente y muy actual.



Ideas de novias con cárdigan o chaqueta de punto:

https://www.instagram.com/p/CRyG_GrDEe0

A post shared by muk (@muk_knitwear)

https://www.instagram.com/p/CFHKcoAq0ny

A post shared by muk (@muk_knitwear)

Asimismo, a nivel internacional destaca la firma Marry and Bride, que realiza tanto chaquetas de punto, como jerséis o sudaderas para novias.

https://www.instagram.com/p/CEwc4mQps_O

A post shared by marryandbride-knitted couture (@marryandbride_knittedcouture)

https://www.instagram.com/p/CMZeH9RHMuN

A post shared by Stilecht-Brautcouture (@stilecht_brautcouture)



Fuente: Leer Artículo Completo