Mulberry relanza el icónico Alexa – Bolso Alexa Chung Mulberry

Corría el año 2010. El street style estaba inundado de camisas de cuadros desabrochadas, minifaldas tubo y zapatos oxford. La palabra influencer aún no había cobrado sentido, pero si hablabas de it girls, todo el mundo sabía a quién te referías y el nombre de Alexa Chung saldría a la superficie. Indiscutible representante del estilo británico, la modelo definió muchas de las que serían tendencias por aquel entonces. De hecho, durante ese mismo año, Emma Hills, diseñadora de Mulberry, se fijó en que Chung acostumbraba a llevar un bolso vintage de la firma, el llamado Elkington, y decidió reformularlo dándole un toque más actual y femenino. Aquel sería el lanzamiento del Alexa de Mulberry, un bolso que pasaría a formar parte de la historia y del selecto grupo de bolsos con nombre propio como el Lady, el Birkin o el Kelly.

El Alexa de Mulberry no tardó en convertirse en fiel acompañante de la británica y también en uno de los objetos de deseo de la década. Conscientes de ello, y poco antes de su 50 aniversario, desde Mulberry han querido hacer un guiño a la nostalgia rescatando del olvido esta silueta que triunfaba diez años atrás.

El nuevo Alexa comulga además con los principios de la sostenibilidad, cada vez más solicitados en la moda. El cuero que le da forma cuenta con acreditación ambiental y está elaborado en fábricas de Reino Unido que cuentan con la etiqueta de neutralidad de carbono.

Asimismo, mantiene su silueta original, con detalles como el asa trenzada, el efecto slouchy o los cierres con hebillas. Respecto a los tamaños, además del original, también se ha lanzado en un formato mini y en uno oversize. Asimismo, también han aparecido nuevos y llamativos tonos aunque el marrón chestnut sigue siendo el más deseado. Respecto a los precios, varían desde los 1.050 del de formato mini hasta los 1.595 del más grande.

https://www.instagram.com/p/CHF8u_MjKB1

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo