Muere el diseñador italiano Nino Cerruti a los 91 años

El mundo de la moda llora la muerte de Nino Cerruti, uno de los diseñadores que dejó su huella en la moda del siglo XX. Nacido en 1930 en el Piamonte, la prematura muerte de su padre le llevó a dejar sus estudios universitarios de Filosofía y Periodismo para ponerse al frente del negocio familiar textil. No tardó en destacar y en 1967 fundó su propia casa de moda, Cerruti.

La innovación estuvo muy presente en su vida: investigó en nuevos materiales y reinventó el traje sastre masculino. En 1957 sacó a la luz la colección Hitman, que fue toda una revolución, pues incluía el primer traje elástico. Junto a él trabajaba entonces un joven Giorgio Armani, que aprendió del signor Nino para después lanzarse en su aventura en solitario. Tras el fallecimiento de Cerruti, Armani ha declarado que a él le debe su gusto por la sastrería refinada.

Otros nombres importantes del mundo de la moda como Narciso Rodríguez también se formaron al lado de Cerruti. El italiano también creó una línea prêt-a-porter femenina y masculina, lanzó perfumes, relojes y vistió al equipo Ferrari de Fórmula 1. Desde la década de los 80 inició una prolífica relación con el mundo del cine. Colaboró en títulos como Bonnie and Clyde, Pretty Woman e Instinto Básico, y diseñó para actores como Michael Douglas, Jack Nicholson, Tom Hanks, Bruce Willis, Sharon Stone, Julia Roberts, Robert Redford, Harrison Ford, Al Pacino y Jean Paul Belmondo.

Cerruti vendió la empresa que él fundo a principios de la década de 2000 y renunció a su papel de diseñador, pero nunca cortó de manera definitiva su relación con el mundo de la moda. «Él fue el primero en comprender la importancia de la creatividad en la moda masculina y en darle espacio a un joven diseñador de inmenso talento como Giorgio Armani, cambiando los criterios mismos de cómo vestir. Fue uno de los primeros en tener una fuerte presencia internacional, representando al mundo esa combinación única de creatividad y calidad que llegó a caracterizar y aún caracteriza la moda italiana», ha declarado Carlo Capasa, presidente de la Cámara de la Moda de Italia.



Fuente: Leer Artículo Completo