Mejores jerséis: las firmas donde comprar prendas de punto

Una de las dudas más recurrentes en moda consiste siempre en saber en qué tienda o firma encontrar lo mejor de una categoría concreta. He perdido la cuenta de las veces que he escuchado a amigas estilistas o redactoras de moda compartir entre ellas las firmas donde encuentran los vaqueros que mejor les sientan, las marcas donde comprar básicos de fondo de armario de gran calidad o las tiendas donde encontrar los vestidos más especiales.

Ahora, con el invierno acechando y el frío ya instalado, comienza la búsqueda de prendas de punto que cumplan con todo lo que les pidamos, como que sean calentitas, que no hagan bolitas o se desgasten con el tiempo y que cuenten con un tacto dulce y agradable. De todas las firmas, hemos recopilado siete cuyas prendas de punto tienen una calidad suprema y que las que más saben de moda visten sin cesar cuando arranca el invierno:

Sézane

La firma francesa se ha convertido en una de las grandes referencias entre las expertas en moda. Sus prendas atemporales de aire parisino han conquistado al red pero, si hay algo que destaca de la misma, son sus prendas de punto, que no tardan en agotarse en cada uno de sus lanzamientos. Sus jerséis y cárdigans están pensados para durar toda la vida y tienen como materiales principales dos de los tejidos más alzados en materia de punto: la alpaca y el mohair.

Babaà

Esta firma madrileña (de producción en España) crea prendas de punto pensadas para ser llevadas a diario y para durar toda la vida. Todos sus materiales son de origen 100% natural, no se mezclan con acrílicos ni con fibras sintéticas, haciendo que sus jerséis sean más calentitos y duraderos. La lana de los mismos proviene del norte de España y su algodón de Andalucía, tal y como explican. Además, las muestras de los mismos las donan a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

https://www.instagram.com/p/CU3PRPuK1OJ

A post shared by babaà (@babaa)

Sessùn

Otra firma francesa que no puede faltar en una buena guía para comprar prendas de punto de calidad es Sessùn. La firma, creada por Emma François e inspirada por los viajes de la misma, tiene una amplia selección de prendas de punto que, además, son sostenibles y responsables.

Frisson Knits

Esta firma neozelandesa hace todas sus prendas de punto a mano utilizando fibras cruelty free de mohair. Sus jerséis tienen un marcado acento retro, sobre todo de las décadas de los años 60 y 70 y ya han conquistado a las expertas en moda de la red.

Lebor Gabala

La firma barcelonesa es toda una experta en prendas de punto. Tal y como explica su fundadora, Maite Muñoz, su idea era crear una firma de aire atemporal, cuyas prendas vivieran para siempre. Sin duda, los jerséis de Lebor Gabala son unos de los mejores para tener en el armario.

https://www.instagram.com/p/CVQoNlpADeT

A post shared by Andrea Sañes (@andreasanes_)

Ange Paris

Otra francesa en la lista demostrando su savoir faire en prendas de punto. Se trata de una de las que mejor relación calidad-precio tienen de la lista y en ella destacan las prendas de punto en colores altamente combinables como marrón o azul.

https://www.instagram.com/p/CVfQaUINwYf

A post shared by Chloé De Barros (@chloedebarros)

& Me Unlimited

Además de contar con espectaculares vestidos de invitada, la firma española destaca por la calidad de sus prendas de punto. En sus filas pueden encontrarse desde jerséis apetecibles en tonos lisos y fáciles de combinar como opciones estampadas.




Fuente: Leer Artículo Completo