Más de moda que el negro, este abrigo de Zara es el nuevo vestido rosa

En el año en que vestir como Mujercitas, más que una imposición, denota una reacción contra la tiranía del vestido Kardashian, la silueta bodycon y las costuras que se marcan a conciencia sobre la piel mientras nos preocupamos por las arrugas y las estrías; la moda define una nueva feminidad en torno a las formas y las prendas que en su día sirvieron para oprimirla. Los vestidos ganan en centímetros de longitud casi tanto como en profundidad de mensaje y los colores consolidan un discurso simbólico más allá de las tonalidades que más favorecen a unas y a otras. Así fue como el vestido rosa se labró un nombre en la industria a la altura del vestidito negro (la petite robe noire para su creadora Mlle Chanel y LBD para los entendidos). Antes femenino y ahora feminista.

La misma idea que parece subyacer en la invasión de zapatos, mules, sandalias y botas de Zara se traslada ahora a la prenda por excelencia de la temporada: los abrigos. A principio de mes, en color negro, camel o verde militar y con una estructura (arquetípicamente) masculina. Y ahora, un estallido de color que va desde el rosa shocking hasta la versión pastel.

© Ilustración de Mar Lorenzo (Imágenes de Getty, Zara, Carola de Armas y Cup of Couple)

Y si la gama cromática abarca todas las alternativas posibles, otro tanto ocurre con las formas y estilos. En un extremo, los abrigos ligeros como las gabardinas o los guardapolvos efecto ante. En el contrario, los chaquetones de lana y abrigos largos de paño en tonalidades estridentes.

© Cortesía de Zara

Y a medio camino entre ambas, unas gabardina efecto piel que haría las delicias de la estilista nórdica que mejor viste. Un poco Barbie y un poco Matrix, concentra dos de las tendencias clave del otoño.

Y así hasta completar la lista con los 10 abrigos del otoño tan versátiles como uno negro porque combinan con todo, mucho más interesantes por su carga simbólica y definitivamente mucho más tendencia.

Fuente: Leer Artículo Completo