Marta Ortega, cifras de récord en su debut en Inditex
En los primeros meses de Marta Ortega al frente de Inditex, el gigante textil español ha logrado cifras de récord. Según los datos presentados este pasado miércoles sobre el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (de febrero a abril), el beneficio alcanzó los 760 millones, lo que supone un incremento de un 80% respecto al mismo período del año pasado, e incluso superando los máximos prepandemia, 734 millones.
Asimismo, el grupo liderado por Marta Ortega registró unas ventas de 6.742 millones de euros, un 36% que el curso anterior. Desde la compañía señalan la fuerte recuperación del tráfico en las tiendas tras la época marcada por la Covid-19 y las innumerables restricciones. Además señalan la buena acogida por parte de los clientes de las colecciones de las diferentes marcas del grupo Inditex: Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius, Bershka y Pull&Bear.
El gran trabajo realizado ha sido determinante para lograr un crecimiento «robusto» en todas las áreas geográficas. «La fortaleza y capacidad de adaptación del modelo de negocio, y el sólido desempeño de nuestros equipos creativos, comerciales y operativos profundiza la diferenciación de nuestra propuesta, con una marcada orientación a la innovación, la digitalización y la sostenibilidad·, ha manifestado Óscar García Maceira, consejero delegado de Inditex.
Finalmente, desde la compañía española han logrado solventar con crecer el enorme impacto de la guerra de Ucrania en la moda, o lo que es lo mismo, la paralización de la actividad tanto en el país afectado como en Rusia durante varias semanas.
Un debut soñado para Marta Ortega que supera con creces las cifras (de éxito) que ha cosechado la empresa fundada por su padre en los últimos años.
Fuente: Leer Artículo Completo