Mango lanza una colección de complementos impresos en 3D

Reinventarse es la palabra que mejor describe el sistema circular por el que transmita la moda desde comienzos de su historia. Cuando parece que todo está inventado, aparecen nuevos modelos de negocio que giran su trayectoria hacia caminos comprometidos con la responsabilidad social. Y Mango es una de las firmas españolas que mejor lo está haciendo.

Este gigante de la industria textil continúa apostando con fuerza por su compromiso sostenible y lanza una nueva iniciativa innovadora que promete no dejar a nadie indiferente. La casa de moda ha anunciado la creación de su segunda y nueva colección cápsula de accesorios fabricados a partir de la impresión en 3D. Si la primera lanzada en febrero del año pasado solo incluía bisutería, esta añade nuevos productos a su lanzamiento. En concreto, esta nueva serie está formada por siete modelos diferentes de complementos: un cuello, cuatro piezas de bisutería, un bolso y…¡hasta un par de sandalias!

Para su fabricación, la firma ha apostado por el TPU (poliuretano termoplástico) impreso, un material sostenible y reciclado fabricado a raíz de otros materiales de origen vegetal teñido con tintes naturales, extraídos de ingredientes como la cebolla, la cúrcuma, el índigo, la espinaca o el sándalo. Pero Mango va un paso más allá y realiza su producción utilizando solo la cantidad de material necesaria y con procesos zero waste.

La creación de cada una de estas piezas se realiza a través de revolucionarias técnicas de artesanía digital, con impresión 3 D y cero residuos. ¡Y aún hay más! Cada gramo de residuo no generado se traduce en CO2 que no se libera.

Al igual que en la pasada colección del año pasado, Mango ha colaborado con Comme des Machines, una compañía española líder en producción de moda sostenible con fabricación 3D, pero, eso sí, esta vez sigue una de las tendencias más sonadas de la temporada primavera/verano 2021 -y que más hemos visto ya en sus anteriores diseños-: el motivo principal impreso en 3D es una margarita.

Si quieres conocer más sobre esta colección sostenible ya puedes hacerlo en su web o en el listado que te enseñamos a continuación. Al ver sus prendas no te vas a creer que estén fabricadas con este proceso tan innovador y comprometido con el medio ambiente.


¡La quiero!


¡Los quiero!


¡Los quiero!


¡Lo quiero!


¡Lo quiero!


¡Lo quiero!


¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo