Lou Doillon mascando regaliz en la primera fila de Gucci es lo más cool que vas a ver hoy
Ayer se celebraba en Milán la gran fiesta de la moda con mayúsculas. El desfile de Gucci se ha convertido, desde que Alessandro Michelle está al frente, en un verdadero show, en la demostración empírica de que la moda es la mejor forma de auto expresión. La libertad, la importancia de ser uno mismo, perder el miedo a los prejuicios y mostrarse tal y como es cada uno son los conceptos al rededor de los cuales siempre giran las colecciones del director creativo de Gucci. Y todos los invitados que acuden a cada fiesta o a cada desfile son los perfectos embajadores de estas ideas. Ayer, en el desfile que la marca presentó para el próximo verano volvió a ocurrir: la primera fila fue una explosión de creatividad sin prejuicios ni complejos. Actores, cantantes, artistas, estrellas de Instagram y socialites varias dieron lo mejor de sí mismos.
Jared Leto es probablemente uno de los fieles de la casa más reconocibles. Su siempre original estética ha casado a la perfección con los ideales de Alessandro Michelle y desde que se han aliado, la aportación a los libros de estilo del artista ha sido un suma y sigue. Al desfie acudió con un look a todo color. Un gran abrigo de pelo en rosa chicle, de grandes hombreras y largo hasta casi los pies, que combinó con un patalón rojo y una camisa de inspiración oriental en azul turquesa y con bordados dorados. Unas zapatillas de deporte, unas gafas de sol XL y un sombrero de paja también de grandes dimensiones, fueron los accesorios definitivos. Un look no apto para todas las retinas que muestra la perfecta simbiosis entre Leto y Gucci.
Lou Doillon y Veronika Heilbrunner llevaron a la práctica la estética sin género que es tan del gusto de la firma italiana. La francesa eligió un traje de chaqueta de estilo masculino y silueta propia de los 80, con pantalones fluidos y americana de hombros pronunciados. Un traje de raya diplomática, salpicada de la clásica ‘doble G’ de la marca que combinó con una camisa blanca también oversize, abierta hasta casi el ombligo.
https://www.instagram.com/p/B2uIzhHAEJ_/
A post shared by The Cut (@thecut) on
Un montón de collares y abalorios y unos zapatos de salón de clara estética vintage remataron uno de los conjuntos más sobresalientes de la jornada. Muy de cerca le seguía la editora de moda alemana Veronika Heilbrunner que hacía suyo un traje de chaqueta de color rojo, con americana cruzada y camisa abotonada hasta el cuello a juego.
Un estilo también masculino pero completamente opuesto al de Doillon, gracias al inconfundible estilo de la alemana y su manera de mezclar accesorios y prendas de diferentes estilos. En su caso, unas gafas con cristales de color rosa, unas merceditas negras y un bolso con estampado de leopardo fueron la clave.
Iggy Pop también se llevó la marca italiana a su terreno. Uno rockero y atrevido gracias a la mezcla de una cazadora de cuero, hecha a medida para el cantante, con una sandalias cuajadas de cristales de Swarovski.Posó junto a Sienna Miller, que llevó un vestido de corte sesentero en blanco y negro con un llamativo bordado de hojas en forma de pico. Las mangas acampanadas, las medias con dibujo y los zapatos plateados de pronunciada plataforma remataron un conjunto con la estética favorita de la actriz, la de la década de los 60 y los 70 que tan bien ejecuta.
Tampoco faltaron Dapper Dan y su troupe. El legendario sastre de Harlem acudió con un traje que bien podría haber salido de su taller de los 80 y con unas grandes gafas de sol que son ya el accesorio definitivo de Gucci.
A$AP Rocky es otro de los entusiastas de la marca que no teme en combinar bolso de Mickey Mouse y joyas de perlas con americana de tweed y pantalones vaqueros XL.
La socialité Sabine Getty representó esa parte victoriana y aristocrática que supone la otra gran fuente de inspiración de Alessandro Michelle. Llevó un trje de chaqueta bordado, perfectamente entallado, con una camisa en color marfil y chorreras de encaje Un bolso en color caldera con un gran pañuelo de seda estampado atado fue el único y definitivo accesorio de un look regio y de referencia vintage.
Unos invitados que viven la moda sin complejos y que son el fiel reflejo de lo que vimos sobre la pasarela de Gucci a continuación.
Fuente: Leer Artículo Completo