Los emoticonos o la tendencia de moda más inesperada – Loewe

Aunque parezca que fue ayer, ya ha pasado el suficiente tiempo desde que se inauguró el nuevo milenio como para que lo que llevamos a durante la década de los 2000 haya pasado de ser algo de lo que avergonzarse, a una fuente de inspiración más del mundo de la moda. Durante aquella primera década del siglo XXI la tecnología comenzaba a cobrar protagonismo y, con ella, las redes sociales. Fotolog, Messenger o un prehistórico Facebook se convertían en la manera predilecta para comunicarse (junto al envío de SMS, claro). En todas ellas, unas figuras de piel amarilla y diferentes gestos ayudaban a expresar mejor sentimientos y emociones, los emoticonos.

Estos precursores de los actuales emoji fueron insignia del estilo de todos los jóvenes de la nueva era e invadieron también prendas de ropa, accesorios y complementos. Ahora, con la nostalgia sacudiendo fuerte la moda cada temporada, son varias las firmas que han decidido recuperar estos simpáticos dibujos y hacer de ellos toda una tendencia emergente. El caso más reciente se encuentra en la colección de Alta Costura de Viktor & Rolf, presentada este mismo mes. Uno de los diseños de la casa de moda se estampaba de diferentes emojis.

Un emoticono, el conocido como smiley, es también el protagonista de una de las nuevas colecciones de Loewe Paula’s Ibiza que ya ha conseguido arrasar en Instagram. Capazos, bandoleras y prendas de ropa se recubren de amarillo neón y protagonizan los looks de diferentes influencers.

Asimismo, la firma Drew House (dirigida por Justin Bieber) ha hecho de sus particulares emoticonos su mayor seña de identidad, cambiando en esta ocasión la boca de los mismos por el nombre ‘Drew’, que hace referencia al segundo nombre del cantante.

View this post on Instagram

🙂 @loewe @jonathan.anderson #loewepaulas

A post shared by María Bernad (@maria_bernad) on


¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo