Los 5 vestidos negros que necesitas para este otoño están en Zara

Si la camisa blanca es la eterna aliada de cualquier armario, el vestido negro es el pariente que no puede faltar en los vestidores más completos. Esta pieza se postula como una de las preferidas cada temporada y reluce en las pasarelas más prestigiosas en las colecciones que los diseñadores de moda de lujo nos presentan para adelantar las tendencias.

En las presentaciones de otoño/invierno de las Semanas de la Moda más sonadas el vestido negro siempre es el rey. Más allá del little black dress, este año remonta con garra y sale a escena en diferentes versiones: desde el que hace gala a los años cincuenta con manga francesa y silueta romántica, hasta el que se une a una de las corrientes que más fuerte han sonado el invierno pasado, el cut-out. Todas las facetas están permitidas.

Balenciaga a menudo presenta diseños estructurados con hombreras amplias, Prada apuesta por la feminidad, Valentino juega sus cartas a la sofisticación, Versace a la sensualidad y Número Veintiuno da rienda suelta a la creatividad. Si estas casas de moda han dictado las normas, ahora las firmas más asequibles se han hecho eco de la lección lanzando a la venta diseños que se postulan como los más buscados de la estación. Y, como no podía ser menos, Zara presenta en su propuesta tantos vestidos negros como estilos de mujer. Con escote corazón, con aberturas laterales, satinados y fruncidos o simplemente minimalistas: tú escoges con cuál te quedas. Ya no hay excusas. El vestido negro será, casi, tu segunda piel.

Prada, Valentino o Versace son tan solo algunos de la gran lista de nombres que han incorporado en sus colecciones el vestido negro como protagonista. Aliado de cualquier armario, las enseñanzas de pasarela demuestran que este clásico regresa, con más fuerza que nunca, en todas sus versiones para acompañarnos en la bajada de las temperaturas y elevar cualquier estilismo con tan solo su presencia.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo