Las mejores chanclas de piscina para llevar por la calle

Desde hace unos cuantos veranos, el regreso de las chanclas flip flop como calzado estival más allá de piscinas y playas ha propiciado que cualquier zapato de goma con vocación acuática dé el salto al asfalto. Si los modelos de sandalia de dedo con tacón se han convertido en opciones nocturnas que cuentan con la aprobación de editoras de moda, reinas del street style e influencers de todo pelaje, aquellos que llevan la comodidad de la suela plana por bandera también se han hecho un hueco como calzado de calle.

El furor por las sandalias cómodas con marcas como las Birkenstock, Teva o Dr. Scholl a la cabeza ha abierto la veda para que cualquier calzado que cumpla la condición de cómodo, práctico y un poco feísta tenga autorización para llevarse en looks más formales de lo que cabría esperar. Así, las sandalias piscineras de dedo, las palas con plataforma o las cangrejeras de goma lo mismo sirven para pasear por la arena de la playa que para ir un lunes a la oficina.

Desde los modelos con logo firmados por grandes marcas como Prada o Balenciaga hasta las opciones más asequibles del mercado, elegimos a continuación los diseños que inundarán las piscinas y las calles los próximos meses.

La combinación de colores de este modelo de Gucci no es apta para las más tímidas, pero sí para aquellas que quieran centrar toda la atención del look en los zapatos. No hace falta más que un sencillo vestido básico para conseguir un resultado apetecible y veraniego.

La puntera geométrica es una de las grandes tendencias de la temporada. Y el negro de este diseño de H&M, un clásico fácil de combinar, atemporal y perfecto para quedarse en el armario verano tras verano.

Las famosas Arizona de Birkenstock tienen su versión en goma apta para actividades acuáticas propias de esta época del año. Este diseño estampado promete acaparar todas las miradas.

Cómodas, básicas y con carácter. Así son estas chanclas de Oysho en un verde monte perfecto para seguir llevándolas en septiembre.

Las grandes firmas apuestan fuerte por las chanclas: son más asequibles que sus modelos de piel y una forma en la que las nuevas generaciones pueden acercarse a su universo. Estas de Prada cumplen todos los requisitos y son unas buenas embajadoras de la tendencia ‘Barbiecore’ que arrasa este verano.

Las chanclas con tiras cruzadas también se confirman como una de las tendencias de 2022. Nos quedamos con estas de Zara Home, a medio camino entre el denostado blanco y los diseños transparentes que tanto se han visto recientemente.

La diseñadora francesa Isabel Marant está detrás de este diseño que reinventa las clásicas flip flop haciéndolas más sofisticadas.

Brillantes, doradas y especiales. Así es este diseño de Voices disponible en El Corte Inglés que incluso podría formar parte de un look nocturno.

Las sandalias ‘flatform’ o planaformas son aquellas tan cómodas como unas chanclas, pero que estilizan igual que unos tacones. Balenciaga ha confiado en su poder aunando los dos conceptos: chanclas con planaforma.

La famosa medusa de Versace se convierte en protagonista de este diseño azul cielo de la firma italiana.

Las sandalias joya son una de las opciones más vistas en pasarelas y tiendas de cara a los looks nocturnos o de invitada, pero también tienen cabida durante el día. ¿La prueba? Este modelo de Jimmy Choo.

El logo de JW Anderson se combina con la clásica ancla marinera enfatizando el espíritu estival de estas chanclas tipo pala.

Bimba y Lola apuesta por las texturas en este modelo con planaforma y burbujas.

Bottega Veneta convierte en éxito todo que toca. Y estas chanclas tienen muchas papeletas para ser también las más deseadas de la temporada.

La silueta de las Birkenstock es reinterpretada por Balenciaga en este diseño semitransparente y flúor.

Fuente: Leer Artículo Completo