La Semana de la Moda de París se compromete con el medio ambiente

Con el objetivo de reducir la huella medioambiental de la moda, considerada una de las industria más contaminantes del planeta (asentada en el segundo lugar desde hace décadas, solo por detrás del petróleo), la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que busca precisamente poder medir el impacto tanto ambiental, social como económico de cada una de las casas de moda. Una iniciativa en la que llevan trabajando desde 2019, impulsada por el Gobierno francés, y que se pondrá en marcha en la edición de la Semana de la Moda de París del próximo mes de septiembre.

El innovador proyecto, financiado por el DEFI, cuenta con varias herramientas que buscan ayudar a las firmas participantes a saber con certeza el impacto que sus acciones van a tener en el planeta antes de subirse a la pasarela.

Por un lado, y según ha desvelado en exclusiva WWD, una de ellas contará con más de un centenar de indicadores y ofrecerá a la firma la posibilidad de conocer el cálculo de la huella que producen todas y cada una de las fases del evento: desde organización hasta el casting. Una solución que por el momento, y según el mismo organismo ha asegurado a la cabecera, tan solo estará disponible en París pero que tiene como objetivo implementarse a nivel internacional.

La segunda de las herramientas creadas está enfocada a las propias colecciones, con el objetivo de que las firmas sepan cómo es realmente el compromiso que tienen con el planeta.

Apenas han sido desvelados más detalles pero la iniciativa, pionera en este sector y en estas citas tan aclamadas en la industria, puede ser el faro en el que se miren el resto de organismos. Es un gran paso hacía un futuro 100% sostenible.




Fuente: Leer Artículo Completo