La Semana de la Moda de Londres volverá a al formato físico

La Semana de la Moda de Londres acaba de unirse al grupo de citas de la industria que regresará el próximo otoño a su formato físico tras el impacto de la pandemia de la Covid-19. Lo hará, al menos, parcialmente. Si bien su edición de junio será eminentemente digital, el British Fashion Council (BFC), que es el organismo organizador, ha anunciado hoy mismo que las fechas para septiembre serán del 17 al 21 de ese mes. Habrá actividades tanto físicas como digitales, pero volverán los desfiles.

La próxima edición de la Semana de la Moda de Londres tendrá lugar del 12 al 14 de junio, y combinará tanto las colecciones de mujer como las de hombre. Girará en torno a tres ejes: medio ambiente, personas y comunidad, y artesanía. La mayor parte de sus actividades serán en formato digital, aunque también habrá algunas presenciales. El British Fashion Council ha asegurado que serán “activaciones físicas con seguridad respecto a la Covid-19”. Bethany Williams, Nicholas Daley, Qasimi y Robyn Lynch serán algunos de los nombres que ya están confirmados para el mes que viene. Estará patrocinada por Clearpay.

Sin embargo, será septiembre la edición que marque “la tan esperada reapertura cultural de Londres”, en palabras del propio British Fashion Council. A comienzos de año, las sucesivas olas de la pandemia en Reino Unido concretamente obligaron a cancelar la asistencia de público a los desfiles de febrero.

Las diferentes semanas de la moda han ido anunciando su vuelta para otoño a lo largo de las últimas semanas. La Fédération de la Haute Couture et de la Mode anunció que la Semana de la Moda de París recuperará su formato físico en junio, aunque matizó lo siguiente: “En función de la situación sanitaria, los eventos físicos podrán acoger a los invitados de acuerdo con un protocolo sanitario específico y al ajuste de unas medidas aún por determinar por las autoridades”.

La Semana de la Moda de Nueva York también anunció su vuelta para septiembre y también lo ha hecho la Semana de la Moda de Copenhague. Por su parte, la Semana de la Moda de Milán todavía no se ha pronunciado al respecto.




Fuente: Leer Artículo Completo