La joya más cara de la historia de Tiffany & Co

Tiffany & Co ha hecho pública su joya más cara de la historia. Durante una exhibición de alta joyería en Dubai, la firma presentó una versión revisada de una pieza de archivo, el collar de la Feria Mundial de 1939, que presenta el diamante Empire de más de 80 quilates en el centro, lo que hace de ella la pieza de joyería más cara jamás creada por la firma joyera.

La espectacular pieza es transformable de una forma única. Si el propietario lo desea, el diamante Empire se puede quitar del collar y usar por separado como un impresionante anillo de pedida. A pesar de que el collar de la Feria Mundial está actualmente a la venta, Tiffany & Co se ha negado a revelar el valor exacto, pero los expertos han estimado que la pieza podría costar entre 18 y 24 millones de euros, según informa WWD.

Es la pieza más cara de la marca desde que se fundó en 1837. El diamante central Empire, un diamante ovalado de color D, tipo IIa, internamente impecable, es el más grande que la firma ha puesto a la venta, solo superado por el Tiffany de 128,54 quilates. Un diamante que no está a la venta y ha sido etiquetado por la marca como «invaluable». El Tiffany Diamond ha sido usado anteriormente por Audrey Hepburn, Lady Gaga y, más recientemente, Beyoncé.

El Empire Diamond es completamente rastreable: se extrajo en Botswana, se cortó y pulió en Israel y se colocó en el taller de Tiffany en la ciudad de Nueva York. La joyería anunció a principios de este año que volvería a dar vida a este collar de archivo de la Feria Mundial, que originalmente estaba engastado con una piedra aguamarina que pesaba más de 200 quilates.

En 2019, Tiffany fue el primero en la industria de apostar por el lujo sostenible tras anunciar que compartirá el viaje exacto de sus diamantes, al identificar el país o región específicos donde se extrajo cada diamante individual, así como dónde se cortó, pulió y fijó.



Vía: Harper’s BAZAAR UK

Fuente: Leer Artículo Completo