La colección de Javier Simorra que protege de virus y bacterias

Poco a poco, la industria de la moda comienza a adaptarse a este desconocido escenario, popularmente denominado nueva normalidad, donde la Covid-19 es la gran protagonista. El salto al formato digital o la incorporación de mascarillas y cubremascarillas a las colecciones de múltiples firmas, ante la necesidad de normalizar su uso y de demostrar que este accesorio no está reñido con el estilo, son el mejor ejemplo. Pero no el único.

Con el objetivo de ofrecer al cliente protección y prevención frente al coronavirus, Javier Simorra, la popular firma de moda española, ha puesto en marcha un atractivo proyecto: una colección de prendas libres de virus y bacterias bautizada como Urban Protect. Una iniciativa de cooperación internacional, con la innovación por bandera, en el que han participado empresas textiles de diferentes países como son Suiza y Japón.

Diseños que van desde gabardinas, montgomerys, chubasqueros, trenchs o capas y que han sido confeccionados, según informan desde la firma a través de un comunicado, con tejidos especiales que inactivan los virus que entran en contacto con la ropa en un 99,99% en un intervalo de entre 5 y 20 minutos. “Los agentes químicos utilizados están aprobados y conformes a la normativa europea, y las pruebas de efectividad han sido realizadas en laboratorios de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y anti-bacteria”, afirman.

Aunque hasta septiembre esta nueva colección Urban Protect no estará disponible en las tiendas físicas de Javier Simorra y El Corte Inglés ubicadas por España, la firma pondrá a disposición de sus fieles clientes una aplicación a través de su propia página web para que puedan reservar estos diseños a partir de la próxima semana.




Fuente: Leer Artículo Completo