La colaboración de H&M con la firma japonesa Toga Archives

TOGA X H&M. Así se llama la nueva línea de ropa creada por H&M y la marca japonesa TOGA Archives y que estará disponible el próximo 2 de septiembre en H&M. Se trata de una nueva colaboración entre el gigante sueco y una firma creada en 1997 por Yasuko Furuta, con sede en Tokio y admirada por sus versiones experimentales de los clásicos del vestuario.

Con una campaña cuyo estilismo corre a cargo de Jane How y que ha sido fotografiada por Johnny Dufort en el conocido Barbican Estate de Londres, la colección está compuesta por los favoritos de TOGA. El concepto es “genderless”, pero debido al tamaño y la forma de las siluetas, la colección ofrece prendas para mujer y para hombre. Las gabardinas híbridas, las camisas deconstruidas, las faldas plisadas, la sastrería exigente y los accesorios exuberantes ocupan un lugar destacado, con giros inesperados para los amantes de la moda contemporánea.

Sin género, individualista y experimental. Las piezas clave incluyen una gabardina de sarga de lana que cambia de silueta y una blazer gris oversize con adorno en el bolsillo del pecho, así como una túnica azul marino con adornos y recortes característicos de TOGA. En los accesorios, destacan los delicados zapatos de tacón y tachuelas, que agregan un toque de glamour, junto con pendientes de cuentas y un collar.

La camisa a rayas azules y el jersey transparente con cuello en V también destacan como piezas clave. Diseños que proponen cortes ingeniosos y combinaciones de colores iridiscentes, que se combinan fácilmente con un collar de eslabones o una chaqueta bomber reversible con un forro de bufanda vintage.

“En H&M somos grandes admiradores del diseño versátil, por eso las ingeniosas piezas de Yasuko Furuta para TOGA son tan atractivas. Sus cortes característicos, por ejemplo, pueden colocarse sin nada debajo o combinarse con una capa inferior de lentejuelas para lograr un efecto glamuroso. Estamos encantados de poder llevar su estilo lúdico pero intelectual a nuestros clientes y tenemos muchas ganas de ver las elegantes combinaciones de prendas que crearán”, ha afirmado Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Por su parte, Yasuko Furuta, fundadora y directora creativa de TOGA, también se ha mostrado muy satisfecha con esta colaboración. “La moda puede comunicar ideas e intereses de forma inmediata y no verbal. A través de TOGA he explorado el concepto de que el consumidor tiene decisión sobre lo que lleva puesto y como lo lleva, una decisión que transmite su personalidad al instante: puede optar por no llevar nada debajo de una apertura en la falda o ponerse pantalones debajo. Me encantaría que esta colección de H&M presentara esa idea a una audiencia mucho mayor ”.




Fuente: Leer Artículo Completo