La chaqueta rosa asequible de Mango que llevan las famosas

Cuando parecía que las chaquetas de tweed ya se habían reinventado de todas las formas posibles, aparece una de color rosa chicle en la nueva colección de Mango y tira por tierra la hipótesis. Se trata de un diseño que aúna dos tendencias de la primavera (a saber: corte cropped a la altura de la cintura y un intenso rosa chicle) rompiendo el aire atemporal y sobrio que caracteriza a este tipo de diseños.

Esos quizás sean los motivos que la han convertido en tiempo récord en una de las favoritas de las que más saben de moda. La cantante y actriz Selena Gómez, fue la primera en lucirla llevándola encima del mismo vestido a juego con el que aparece combinada en el propio catálogo de Mango. Un total look que captó la atención de la prensa especializada no solo por ser asequible (la chaqueta cuesta 59,99 euros y el vestido tiene el mismo precio), sino por lo favorecedor del resultado. La protagonista de la muy recomendable Solo asesinatos en el edificio solo necesitó unos sencillos zapatos negros, a juego con los botones de la chaqueta, para completar el estilismo.

Pero no ha sido la única cara conocida en darle el visto bueno. Apenas unas horas después de su aparición, la influencer y empresaria Blanca Miró confirmaba en su cuenta de Instagram la versatilidad del diseño. Lejos del look formal por el que apostó Selena Gómez, ella prefirió llevarla encima de un ajustado mono negro (también de Mango) y combinarla con zapatos de tacón sensato, gafas de sol y bolso en el antebrazo. Una propuesta más urbana que descontextualiza la chaqueta y la convierte en una prenda totalmente distinta.

https://www.instagram.com/p/CcQtDyLoIvS

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

Si bien las chaquetas de tweed son intrínsecas a la historia de Chanel desde que la mismísima Gabrielle Chanel las lanzara por primera vez en los años 50, pocas son las firmas que se han resistido a subir a la pasarela sus propias versiones. Una popularidad (la de Chanel la han lucido rostros tan famosos como Diana de Gales, Beyoncé o Jacqueline Kennedy, por citar solo algunas) que también se ha traducido en una presencia constante de versiones democratizadoras en las grandes cadenas.

Ahora que la temporada BBC (Bodas, bautizos y comuniones) está al a vuelta de la esquina, la chaqueta rosa chicle de Mango se convierte en una opción perfecta para lucir encima de un vestido como hace Selena Gómez y reutilizarla después en un look más urbano a lo Blanca Miró. De hecho, en la web de la marca española ya aparece agotada en algunas tallas confirmando que tiene muchas papeletas para convertirse en una de las chaquetas más buscadas y ubicuas de la temporada.




Fuente: Leer Artículo Completo