La chaqueta de tweed: la pieza más clásica que protagoniza los looks más modernos

Fue en la década de los años 20 cuando la emblemática diseñadora Coco Chanel usó un tejido escocés para crear lo que se postularía desde el momento de su presentación, una de las piezas más icónicas de la industria de la moda. Si bien tres décadas más tarde ya era una de las prendas estrella en las calles, su legado continúa todavía reinando a día de hoy entre los estilismos de los que más saben de moda.

El street-style es el altavoz más potente de su poder, pero las propuestas de otras grandes casas de moda de lujo, como Balmain o Sandro, inundan también su catálogo con la presencia de esta prenda. Porque la chaqueta de tweed es ahora también patrimonio de la mayoría de las firmas, que no dudan en lanzar sus apuestas en diferentes versiones, largos y colores para demostrar que, esta pieza clásica, es también una de las más modernas.

Si bien la chaqueta de tweed ha guardado desde sus inicios relación con los estilismos más prestigiosos y elitistas, ahora esta prenda sale fuera de sus barreras y aparece en diferentes looks de mujeres de todas las edades y estilos. Rompe fronteras y sale de su combinación de falda o jeans clásicos, para ser parte también de conjuntos que mezclan diferentes corrientes: se combina con prendas que alternan desde pantalones rotos y leggins hasta joggers. Toma nota de los nuevos conjuntos que posicionan a esta prenda como una de las favoritas de 2021 y escoge, entre nuestro listado de chaquetas de tweed, cuál es tu favorita. Desde Valentino hasta Mango: tú eliges cuál va a ser tu aliada.



¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo