La camiseta más sencilla de todas también es la más tendencia

La geometría nos enseña que la distancia más corta entre dos puntos es siempre una línea recta. La experiencia, que la solución más efectiva es generalmente la más simple. Y la moda, que la tendencia más resolutiva es a menudo la más básica. Sencilla en la forma como fundamental en el concepto, la camiseta más simple puede ser la más barata, la más favorecedora, la más versátil, la más nostálgica, y a la vez, la más moderna. De hecho, lo es. No hay más que consultar los archivos de la memoria para constatar que el top de tirantes que más se ponían nuestros iconos de los 90 es el que más se venderá en Zara esta temporada, como lo fue en la anterior y lo será en la siguiente. El que usamos para dormir, para salir, para trabajar, para entrenar, para-todo. ¡Larga vida a la camiseta de tirantes!

© Getty images

En la década prodigiosa en que Gwyneth Paltrow y Julia Roberts se inventaron todas las tendencias sobre las que hablamos ahora, todavía se podía pisar la alfombra roja en vaqueros, sin depilar, con el tanga asomando y sin temor a las represalias. Una camiseta de tirantes con una falda midi servía para uniformar la amistad de Gwinona como para acercar las posiciones (y los armarios) de la top por excelencia (Cindy Crawford) y la anti-modelo que llegó para poner fin a su reinado (Kate Moss). Ella como Jennifer Aniston solían llevarla sin sujetador mucho antes que Bella Hadid y el movimiento #freethenipple. También Sarah Jessica Parker tenía en común con Carrie Bradshaw la camiseta de tirantes más sencilla de cuantas existen, la que tambíen tenemos nosotras. La camiseta más básica de todas.

La que mejor sienta, la que más fácil se combina, la que renovamos habitualmente, nosotras en nuestro armario y las tiendas en su oferta de nueva colección. Todas las tendencias efímeras por una buena camiseta de tirantes que nos dure otros 30 años más.

· En Zara→ La camiseta de tirantes de lycra y, por tanto, elástica.

© Cortesía de Zara

· En H&M→ El pack de camisetas de tirantes de algodón orgánico en tonos grises.

© Cortesía de H&M

· En Uniqlo→ La camiseta AIRism ultraligera y fresquita con sujetador incorporado.

© Cortesía de Uniqlo

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Fuente: Leer Artículo Completo