La camisa de satén ha vuelto: 7 formas de llevarla tan bien como Lourdes Montes

Esta semana, Lourdes Montes hizo acto de presencia junto a su hermana Sibi en la pasarela de Flamenco de Sevilla. Para la cita, la mujer de Francisco Rivera elegía un look de corte ejecutivo al que le dio un toque sofisticado gracias a la camisa de satén con la que acompañó la falda lápiz de color negro. Porque si de algo es capaz este tipo de material es de transformar cualquier look.

Antes de lanzarse hay que tener en cuenta ciertas cosas, como los efectos ópticos que pueden generar las sombras y arrugas que se generan con esta tela o la importancia de llevar el sujetador adecuado. Una vez superados los riesgos, te proponemos siete maneras diferentes de llevar esta prenda caracterizada por su delicadeza, su feminidad y su aporte de sofisticación a cualquier look.

Todo a un color

La forma ideal de darle a esta prenda su dosis justa de protagonismo es la de combinarla con una falda o unos pantalones del mismo color pero de diferente material. De esta manera conseguimos un look sofisticado pero sobrio al mismo tiempo. Un equilibrio perfecto que lo convierte en un conjunto apto para casi cualquier plan, ya sea de día o de noche.

Formato pijama

Si buscas una manera de no tomarte demasiado en serio este material asociado al lujo y la delicadeza, nada como llevarlo en formato pijama. De esta manera le darás un toque informal y divertido a tu look, sin perder de vista la etiqueta. Al ser de raso, lo puedes llevar de fiesta sin temor a quedar fuera de lugar. Lo puedes combinar con zapatillas de deporte, como hace Grace Coddington, o con zapatos de tacón si quieres reforzar la idea de conjunto de fiesta.

Con cuero

Una de las cosas más interesantes que tiene el satén es que, según cómo lo combines, cambia totalmente de estilo. Esta prenda se convierte así en un comodín de lo más versátil. Combinado con pantalones de cuero, como hace Lauren Santo Domingo, obtenemos un look de tintes rockeros sin perder de vista la feminidad y sofisticación.

De inspiración masculina

El raso, a pesar de estar asociado a la delicadeza más femenina, puede tener también su faceta masculina. Algo que muchas de las últimas colecciones para hombre, como Dior, ya se están encargando de demostrar. Puedes conseguir darle ese toque combinándola con un traje de chaqueta de clara inspiración masculina, de silueta oversize y dejando que la camisa de raso sea un elemento más, encargado de aportar luz, y no la protagonista.

En forma de vestido

Alargando unos centímetros más la camisa de satén, tenemos como resultado el vestido camisero más versátil de la historia. Es la propuesta de la colección Métier D’Arts de Chanel y no puede ser más acertada. Preocúpate únicamente de combinarlo con largas cadenas doradas o collares de cuentas de colores, según el efecto que quieras conseguir.

Contrapunto femenino

La camisa de satén con lazada el cuello es posiblemente la prenda más romántica y femenina del guardarropa. Por eso es la perfecta compañera para un traje de chaqueta al que queramos dar otro punto de vista. El contrapunto perfecto de un traje entallado y referencias serias y/o masculinas es esta camisa sofisticada con un punto teatral.

Superposición de capas

Y si lo que buscas es darle a esta camisa un aire más informal, haz como Attico en su nueva colección Pre-Fall y combínala sin miedo con todo tipo de prendas y materiales. Minifaldas de cuero, jerséis de lana y botas altas. La camisa de raso pasa así a ser un ingrediente más de una fórmula que funciona en su conjunto.

Fuente: Leer Artículo Completo