Josefina: así son los bolsos que han conquistados a las madres francesas más estilosas

Hay veces en los que la vida te abre los ojos a base de experiencias. Y eso es, ni más ni menos, lo que le pasó a esta madrileña afincada en París. Cuando France Lamy Herbeau tuvo a su primera hija, le pasó por la cabeza lo que muchas madres han pensado a la hora de salir a la calle con sus retoños: los bolsos para el carrito son prácticos pero no demasiado bonitos. “Cuando tuve a mi primera hija Olivia, me quedé horrorizada con los bolsos de bebé que había en el mercado. No entendía por qué un bolso organizado y práctico tenía que ser sinónimo de feo”, nos cuenta. Así que al tiempo que surgía la idea, nació su vocación emprendedora y dejó su trabajo en el sector de la cosmética para lanzarse a la aventura: “Enseguida me pareció evidente lanzar una marca de bolsos de piel que pudieran acompañar a las mujeres en su día a día, en el que se pudieran organizar sus efectos personales, pero también los de su bebé y las cosas del trabajo. En resumen, un bolso versátil que se adaptara a las necesidades reales de la mujer”. Y así nació Josefina.

Fabricados con pieles de primera calidad de proveedores de España, Italia y Portugal, los bolsos de Josefina se hacen a mano “en España por una familia de artesanos maravillosos”. Siete años en los que France ha llegado a tener clientas más que conocidas por el gran público como Marion Cotillard, Caroline de Maigret, Sara Carbonero, Karolina Kurkova o Elisa Sednaoui, con quien además lanzó una colección solidaria en abril del año pasado, en la que también participó Brianda Fitz-James Stuart.

https://www.instagram.com/p/CM4X_rMpzYQ

A post shared by JOSEFINA (@josefinabags)

Y es que el éxito de estos bolsos es tanto su versatilidad como su diseño de líneas suaves y elegantes, y un colorido neutro capaz de combinar a la perfección con cualquier look. Un bolso que, como dice su creadora, es perfecto para las madres y para las que no lo son.

Cuando le preguntamos sobre si hay diferencias entre las madres francesas y españolas, lo tiene claro: “A mí me da la impresión de que las madres en España cuidan más el estilo a la hora de vestir, el maquillaje, el pelo… También visten a los niños con detalles muy cuidados. Lo que hace que las madres españolas sean claramente más elegantes. Las madres en París tienen un estilo más informal, un “effortless chic”, pero siempre con un detalle que marque el look, que sea el que llame atención: un abrigo muy bien cortado, unos botines, un bolso con una piel bonita. A las parisinas en general les gusta que parezca que no se han peinado por la mañana y que se han puesto lo primero que han encontrado en el armario (¡aunque se hayan pasado una hora decidiendo qué ponerse!)”.

https://www.instagram.com/p/CLJHP_tg0hZ

A post shared by JOSEFINA (@josefinabags)

Pese a que su negocio es 100% online, France asegura que en su caso la pandemia no ha tenido un impacto positivo, pero que poco a poco las ventas se han ido estabilizando, de ahí que sus planes de futuro empresarial pasen por la expansión a nuevos mercados como el asiático y el estadounidense: “Voy a necesitar ahorrar porque son mercados en los que hay que hacer una fuerte inversión, tener una estrategia adaptada al mercado y contratar y formar a un equipo localmente. Estoy estudiando bien las opciones porque no me gustaría equivocarme”. #Emprendedorasbazaar

Fuente: Leer Artículo Completo